Tendencias

¿Qué ver en la Ciudad de Guatemala? Un innovador proyecto con más de 200 puntos turísticos

La Municipalidad de Guatemala lanzó un proyecto cultural y educativo con audioguías e información de sitios que no debes dejar de visitar en la Ciudad de Guatemala.

Guatemala tiene un sinfín de destinos turísticos, desde naturales, con milenaria cultura y sobre todo llenos de historia y pertenencia.

Por motivo de los 200 años de historia independiente de Guatemala, la Dirección del Centro Histórico, de la Municipalidad de Guatemala, lanzó la plataforma digital denominada “¿Qué ver en la Ciudad de Guatemala?”.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_300x250', [[300,250],[300,600],[320,100]]) .display();

Recomendados

Un proyecto educativo y cultural que busca fomentar el sentido de pertenencia, identidad y orgullo de los guatemaltecos que residen en la Ciudad Capital.

Proyecto con valor histórico

La Dirección del Centro Histórico, en colaboración con el Cronista de la Ciudad y el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS), investigó y documentó 200 puntos de interés turístico, histórico, social y urbano localizados en la Ciudad de Guatemala.

Esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), tiene como primera fase una actualización y ampliación de la plataforma digital cedulas.muniguate.com, estructurada por la Dirección Municipal de Informática.

En dicha plataforma podrás encontrar información detallada, imágenes y audios de cada sitio turístico en la Ciudad.

Está disponible para turistas guatemaltecos y extranjeros y es compatible desde cualquier computadora o dispositivo móvil, esta plataforma presenta novedades como un mapa de la ciudad que muestra la localización de los sitios de interés y facilita su visita por medio de la georreferenciación y enlace a las estaciones del sistema de transporte urbano, Transmetro.

Sin embargo, la visita al Mapa en Relieve, recién restaurado y desarrollado por la Dirección de Información Geográfica Municipal, también propone la ruta peatonal a seguir para llegar hasta el punto seleccionado.

Se espera que en los próximos meses el sitio sea traducido al idioma kaqchiquel e inglés.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_728x90', [[300,250],[728,90],[650,80]]) .display();

Tags

Lo Último


Te recomendamos