En su compromiso de ofrecer mejores oportunidades de exportación de café en el mundo, FedEx sigue reforzando sus alianzas con caficultores guatemaltecos.
PUBLICIDAD
Recientemente consolidó su estrategia para que pequeños empresarios puedan llevar su café por el mundo.
En la semana del café, Lorena Rivera, ejecutiva de FedEx resalta cómo ha crecido el nivel de exportación de este grano.
Y es qué será el primero de octubre cuando se celebre el Día Internacional del Café en todo el mundo.
“Nuestros clientes guatemaltecos tienen acceso para exportar a nuestra cartera de 220 países”, detalla Rivera.
Además, la personera detalla que los principales destinos de exportación del país guatemalteco tienen como destino Japón y Estados Unidos.
A los anteriores también se unen países como Bélgica, Italia, Francia y España, entre otros.
PUBLICIDAD
Asimismo, destaca que dentro de la variedad de opciones de café, el verde es el que más destaca seguido del café tostado.
“Esta última opción es una especialidad, una propuesta que ofrecen los vendedores a los compradores”, agrega Lorena.
Y es que según registros, el café de Guatemala se exporta en un 35% a Estados Unidos y un 5% al país asiático.
FedEx ofrece opciones para los caficultores nacionales…
Cabe resaltar que como parte de su estrategia de ofrecer mejores oportunidades a los microempresarios guatemaltecos, FedEx los capacita para que ellos mismos puedan generar sus solicitudes de una manera más fácil y los procesos de entrega sean rápidos.
“Nos llena de orgullo que muchas empresas, gracias a este proyecto decidieron crear sus tiendas en línea”, agrega Rivera.
Asimismo, se destaca que Guatemala se ha convertido en un país clave-estratégico para la compañía de entrega y mensajería.
Durante esta semana, FedEx participará en la Feria de Café más grande del mundo a celebrarse en New Orleans.
“Todo forma parte de nuestra estrategia para seguir apoyando el sector cafetalero en Guatemala”, puntualiza Lorena.