Tendencias

La gastronomía nacional se fusiona en increíbles platillos en Guatemala Espectacular

El restaurante Guatemala Espectacular fusiona ingredientes y platos tradicionales de la cocina guatemalteca para crear nuevas opciones como róbalo jocón, costillas en barbacoa de chile guaque, camarones gratinados con queso chancol y muchas opciones más.

Con un menú fusión lleno de sorpresas, el restaurante Guatemala Espectacular abre sus puertas en una nueva ubicación: Fontabella HQ, en la zona 10.

El restaurante se ha caracterizado por ofrecer platillos de la cocina guatemalteca tradicional como Kaki´k, Subani´k, Pepián y Jocón, entre otros. Y ahora, en el marco del Bicentenario, han innovado para ofrecer un menú fusión que brinda una experiencia diferente, siempre cuidando y respetando la esencia del concepto y los ingredientes.

“Nos seguimos inspirando en nuestra cultura étnica, nuestras tradiciones, olores, colores y sabores; y ahora presentamos un menú fusión, en el cual recreamos nuevas experiencias que buscarán conquistar el paladar de todos nuestros visitantes, tanto guatemaltecos como extranjeros”, aseguran Brenda Zaldaña y Heidi Palma, promotoras de Espectacular Guatemala: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar.

Sobre el restaurante y su oferta gastronómica

El restaurante apuesta por recrear e invertir en recetas fieles a las tradicionales y elevarlas a cocina fusión como una forma de celebrar la cultura y cocina del país. Utilizando siempre ingredientes apegados a la tradición culinaria guatemalteca y que evocan cocinas de otras regiones del mundo, presenta en su menú fusión las creaciones de reconocidos chefs como Renato Méndez.

Recomendados

Algunas de las opciones son: Camarones gratinados con queso chancol y salsa de chiltepe, deconstrucción de tamal con pancheta confitada, lomito con salsa de café y Ron Zacapa, róbalo jocón, costillas en barbacoa de chile guaque y culotte en salsa de chile cobanero, entre otras. Además, el restaurante mantiene en su menú otros platos tradicionales de Guatemala. También cuentan con coctelería variada y postres espectaculares como un mousse de chocolate con Ron Zacapa, cheesecake con arena de champurrada, mollete, mole y más.

Shows

El vuelve a ofrecer una temporada de su característico show. Las fechas se pueden consultar en las redes sociales y el sitio web.

Las danzas que se pueden apreciar durante el mismo son:

  • Danza Maya
  • Representación del 1ro de noviembre (Día de los Santos – Barriletes gigantes de Santiago)
  • Representación de una boda de San Juan
  • Danza ladina
  • Danza de los venados

El show también está disponible para grupos y empresas bajo reserva previa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos