Conoce más y participa en estos conversatorios de libros emblemáticos de la historia guatemalteca

Foto: Cortesía
La cita es del 6 al 9 de septiembre de 2021, a las 6 p. m. por medio de las redes sociales de Pie de Lana.
Publicidad

El Colectivo Cultural Pie de Lana llevará a cabo en septiembre conversatorios de libros emblemáticos de la historia guatemalteca.

La cita es del 6 al 9 de septiembre de 2021, a las 6 p. m. por medio de las redes sociales de Pie de Lana. La admisión es gratuita.

La actividad se llevará a cabo con motivo del bicentenario y consistirá en abordar el contenido de algunos libros ampliamente conocidos, los cuales relatan hechos que han sentado las bases de lo que ahora conocemos como Guatemala. Toma nota y únete.

1. “Popol Vuh”, lunes 6

Es el libro sagrado sobre la cosmología maya-quiché, tema que será presentado por Edgar Iván Bautista.

Foto: Cortesía

2. “La patria del criollo”, martes 7:

El libro escrito por Severo Martínez Peláez es una obra clásica de la literatura guatemalteca que interpreta la realidad social y económica de la época colonial, tema que será expuesto por Jorge Arriaga.

Foto: Cortesía

3. “Tiempos recios”, miércoles 8:

Es la obra reciente del escritor, político y periodista peruano Mario Vargas Llosa, en el cual relata acontecimientos importantes de la Revolución de 1944 y la Contrarrevolución de 1954 en Guatemala, tema que será expuesto por Betty Ávalos.

Foto: Cortesía

4. “El trueno en la ciudad”, jueves 9:

Escrita por Mario Payeras, es una obra que relata la historia de la guerrilla durante el conflicto armado que vivió Guatemala de 1960 a 1996, tema que será expuesto por el licenciado Edmundo Urrutia.

Foto: Cortesía

¿Dónde puedes adquirir los libros?

Los libros objeto de esta actividad están disponibles en las principales librerías del país, las cuales apoyan el evento: Fondo de Cultura Económica, Editorial Piedra Santa, FyG Editores, Flys y Editorial del Pensativo.

cintillo banrural

Sobre el Colectivo Cultural Pie de Lana

Esta es una asociación no lucrativa formada por vecinos que no reciben remuneración alguna y realizan actividades culturales con el objetivo de contribuir a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Dichas actividades, debido a disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, han tenido que llevarse a cabo de manera virtual.

(Visited 2,361 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO