Tendencias

Conoce más y participa en estos conversatorios de libros emblemáticos de la historia guatemalteca

La cita es del 6 al 9 de septiembre de 2021, a las 6 p. m. por medio de las redes sociales de Pie de Lana.

El Colectivo Cultural Pie de Lana llevará a cabo en septiembre conversatorios de libros emblemáticos de la historia guatemalteca.

La cita es del 6 al 9 de septiembre de 2021, a las 6 p. m. por medio de las redes sociales de Pie de Lana. La admisión es gratuita.

La actividad se llevará a cabo con motivo del bicentenario y consistirá en abordar el contenido de algunos libros ampliamente conocidos, los cuales relatan hechos que han sentado las bases de lo que ahora conocemos como Guatemala. Toma nota y únete.

Recomendados

1. “Popol Vuh”, lunes 6

Es el libro sagrado sobre la cosmología maya-quiché, tema que será presentado por Edgar Iván Bautista.

2. “La patria del criollo”, martes 7:

El libro escrito por Severo Martínez Peláez es una obra clásica de la literatura guatemalteca que interpreta la realidad social y económica de la época colonial, tema que será expuesto por Jorge Arriaga.

3. “Tiempos recios”, miércoles 8:

Es la obra reciente del escritor, político y periodista peruano Mario Vargas Llosa, en el cual relata acontecimientos importantes de la Revolución de 1944 y la Contrarrevolución de 1954 en Guatemala, tema que será expuesto por Betty Ávalos.

4. “El trueno en la ciudad”, jueves 9:

Escrita por Mario Payeras, es una obra que relata la historia de la guerrilla durante el conflicto armado que vivió Guatemala de 1960 a 1996, tema que será expuesto por el licenciado Edmundo Urrutia.

¿Dónde puedes adquirir los libros?

Los libros objeto de esta actividad están disponibles en las principales librerías del país, las cuales apoyan el evento: Fondo de Cultura Económica, Editorial Piedra Santa, FyG Editores, Flys y Editorial del Pensativo.

Sobre el Colectivo Cultural Pie de Lana

Esta es una asociación no lucrativa formada por vecinos que no reciben remuneración alguna y realizan actividades culturales con el objetivo de contribuir a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Dichas actividades, debido a disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, han tenido que llevarse a cabo de manera virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos