Tendencias

Aumenta la demanda de viajes aéreos y terrestres ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Los viajes aéreos y por carretera han reflejado un repunte significativo este año. Mastercard presentó uno de sus más recientes informes en los que ofrece una mirada global a las nuevas tendencias claves en los viajes. ¡Entérate!

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Después que los vuelos se suspendieran en gran medida a causa de la pandemia, dejando a los viajeros confinados en casa en el 2020, el regreso de los viajes por avión se ha convertido en una de las actividades más esperadas e inciertas del 2021.

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Mastercard ha publicado su informe Recovery Insights: ¿Listos para el despegue?, una mirada global a las nuevas tendencias en los viajes por aire y por tierra. El informe, elaborado por Mastercard Economics Institute, se basa en la actividad de ventas agregada y anónima de toda la red mundial de Mastercard para poder comprender mejor la próxima fase de los viajes, sus impulsores y sus retos.

Esto incluye el equilibrio entre viajes de ocio y negocio, locales y de larga distancia, y también entre ahorro y gasto. Además, el informe analiza las categorías de gasto que están experimentando un repunte y lo que esto indica en cuanto a la recuperación de los viajes.

“Aunque sigue habiendo mucha incertidumbre, el ahorro acumulado, el deseo de aventurarse a salir lejos de casa y la luz verde de los gobiernos podrían producir vientos favorables y significativos para la recuperación continua de los viajes”, explicó Bricklin Dwyer, economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute.

Foto: Shutter

Las principales tendencias

De acuerdo con el informe, estas son las principales tendencias:

  • Los consumidores siguen eligiendo opciones de viaje por carretera, al tiempo que sube el gasto en gasolina. Los viajes locales por carretera se están convirtiendo en una gran tendencia en el 2021, ya que cada vez más personas viajan por su país para disfrutar de lugares más pequeños, cerca de playas y montañas.
  • En Latinoamérica y El Caribe, la demanda de viajes por avión está siendo liderada por los consumidores de Colombia, México y la República Dominicana. Los niveles de reservas pre-pandemia han sido superados por los viajeros de la República Dominicana (+29% de gasto aéreo); México (+35%) está experimentando una situación similar liderada por los que viajan durante las vacaciones de primavera, y Colombia también está experimentando un repunte significativo (+12%).
  • Los viajes de negocios a nivel mundial muestran leves signos de recuperación. En Latinoamérica y El Caribe, las reservaciones de viajes de negocios se han estado haciendo a un ritmo más lento que las de los viajes por placer. Es interesante resaltar que los viajes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) se han recuperado más rápidamente que en las grandes empresas. Estas cifras son significativas, considerando que las PYMES suelen gastar menos en vuelos, hoteles y restaurantes que las grandes empresas.
  • Rutas de viaje a observar con la reapertura de las fronteras. La reapertura limitada de las fronteras ha resultado ser un reto para los viajeros y el sector turístico, pero algunos corredores abiertos, como el de la República Dominicana a Estados Unidos y el de México a Estados Unidos, están alcanzando y, en algunos casos, superando los niveles anteriores a la pandemia.

“Las implicaciones económicas del turismo son enormes, ya que prácticamente ningún sector se mantiene intacto cuando los viajeros se quedan en casa. A través de nuestro informe Recovery Insights, hemos ayudado a las aerolíneas a rediseñar las rutas de viaje, a los minoristas a reajustar el inventario y a las ciudades a experimentar cambios en el gasto en los alrededores. Se trata de facilitar decisiones más inteligentes para obtener mejores resultados hoy y mañana”, comentó Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard.

Foto: Shutter

Recovery Insights

Mastercard lanzó Recovery Insights para ayudar a las empresas y a los gobiernos a gestionar mejor los riesgos económicos surgidos por el COVID-19. A través de esta iniciativa, Mastercard ha proporcionado perspectivas basadas en datos, análisis y otros servicios a empresas y gobiernos para ayudarles a entender las cambiantes tendencias de gasto de los consumidores y saber cómo abordarlas.

La compañía se esfuerza por proporcionarle tranquilidad a sus tarjetahabientes, garantizándoles facilidad, simplicidad y lo mejor por su dinero durante sus viajes. También ofrece otros servicios exclusivos para determinados tarjetahabientes como:

  • Los servicios de viaje y estilo de vida de Mastercard (Mastercard Travel & Lifestyle Services) ayudan a los tarjetahabientes a volver a viajar gracias a la planificación de viajes, ofertas, reservas y asistencia práctica de conserjería las 24 horas del día, un servicio que se ha vuelto aún más importante hoy a la luz de los constantes cambios en las normas y regulaciones de viaje, junto con las preocupaciones de salud.
  • Con la tarifa de hotel más baja y las garantías de alojamiento en hoteles — junto con la cobertura del seguro para cancelaciones de viaje, pérdida de equipaje, protección para viajes compartidos (ride-share), alquiler de coches y mucho más — los tarjetahabientes pueden tener la tranquilidad de saber que estarán cubiertos y protegidos durante su viaje y que siempre obtendrán la mejor calidad y el mejor precio, es decir, exactamente lo que esperan por el precio que pagaron.
  • Además, priceless.com ofrece a los viajeros experiencias que solo se tienen una vez en la vida y ofertas especiales, como Mastercard Travel Rewards y beneficios en sus ciudades de destino.

El informe completo Recovery Insights: ¿Listos para el despegue? puede verse aquí. Este es el cuarto informe de la serie Recovery Insights; los informes anteriores pueden consultarse aquí.

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