Tendencias

Grandbay Papelera Internacional le apuesta a Guatemala y hace inversión de 70 millones de dólares

Gracias a la lealtad de los clientes y consumidores a lo largo de tantos años, GrandBay Paper Care Products, ha decidido hacer una gran inversión en su planta en Guatemala.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa anunció la ampliación de su planta en el país.

Dicha acción implica un aumento de su capacidad de producción en más de 60 mil toneladas, producto de instalación de un nuevo molino.

Publicidad

“State of the Art”, lleva incorporadas las últimas tecnologías que en materia de fabricación de papel se encuentran en el mercado.

“El Grupo GrandBay and Care Products, a través de su filial en Centroamerica, GrandBay Papelera Internacioanl, ha decidido realizar una importante inversión en la instalación de un nuevo molino”, aseguró Antonio Bruni, CEO de GrandBay Paper and Care Products.

Además, la compañía reconoce el apoyo y confianza de importantes entidades bancarias de Guatemala y Panamá, por su continuo apoyo a los planes de crecimiento.

Lo anterior, ha permitido colocar a GrandBay Papelera Internacional como una de las empresas con mayor producción en la región centroamericana y una de las primeras a nivel Latinoamérica, alcanzando las 130 mil toneladas al año.

La nueva adquisición fortalecerá la posición competitiva, logrando así una mayor penetración de las marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional.

“Además, se instalarán tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado”, enfatizó Brini.

Publicidad

El personero, además, agregó: “En adición a esas inversiones, para ampliar nuestra capacidad de producción, se habilitará una planta de energía eléctrica solar”.

Grandbay Papelera Internacional sigue potenciando…

Dicha inversión está sustentada en el potencial desarrollo de mercado de Centroamérica y el Caribe.

“Con esta inversión, la compañía pasará a posicionarse como la principal productora a nivel regional. Lo anterior, apalancados en el esfuerzo de más de 1200 colaboradores”, comentó Eduardo Fonto, Director General de GrandBay Papelera Internacional.

Lo Último