¿Te animas a combinar colores? Consejos para sacarle provecho a tu clóset

Foto: Shutter
¿Sabías que la mayoría de las personas solo utiliza el 20% de las prendas en su clóset y no suele usar colores por temor a no combinarlos correctamente? La reconocida imagóloga, Luigina Campos, comparte algunos consejos para que puedas lucir bien y desarrollar tu imagen.
Publicidad

Luigina Campos es una reconocida consultora y asesora de imagen con más de 10 años de trayectoria en el campo. Durante estos años, ha ayudado a crear la imagen de miles de personas en su país, Costa Rica, y también a nivel internacional. Además, ha trabajado con empresas de renombre en asesoría de protocolo e imagen corporativa.

De acuerdo con Luigina, muchas personas prefieren no salir de su zona de confort al momento de combinar colores en sus atuendos y muchas otras no utilizan todas las prendas que tienen en su clóset. Por medio de diferentes cursos, ella ayuda a hombres y mujeres a crear su imagen y ahora nos trae algunos consejos básicos que seguramente te servirán. ¡Sigue leyendo!

“Aprende a vestirte con el traje del éxito y conviértete en una marca personal”, asegura la reconocida imagóloga.

Foto: Cortesía

Consejos básicos para combinar colores y sacarle provecho a tu clóset

De acuerdo con la experta, es imporante conocer cuáles son los colores que favorecen a cada persona, según el tono de su piel. Además, los colores también cumplen un efecto en los colores internos de cada persona, aquellos que le hacen vibrar desde el interior hacia el exterior. Es importante que cada persona aprenda a reconocer los colores que no solo se ven bien, sino con los que conectan y se identifican.

Estos son algunos de los consejos básicos:

  • No combines más de tres colores diferentes al mismo tiempo. Enfócate en un color básico como el beige, blanco o negro y luego combínalo con otro color para un toque brillante.
  • No temas mezclar estampados, texturas o tejidos, siempre y cuando no estén demasiado cargados de color ni sean más de 3 en el mismo atuendo.
  • Prendas básicas que no pueden faltar en tu clóset son: Un jeans oscuro, pantalón blanco, blusa negras, blusa blanca, vestido negro y un abrigo clásico. En cuanto a los zapatos, unos bajos y unos de tacón son infaltables.
  • Mantén los tonos dentro de la misma familia. No tiene que ser todo del mismo color, pero sí dentro del mismo espectro.
  • Si tienes dudas, opta por tonos monocromáticos. El blanco y el negro nunca fallan y puedes agregar un toque de color con los zapatos o accesorios.
  • Los marrones suelen ser más difíciles de combinar. Prueba una atuendo mocromático y combínalo con marrón, beige o colores cálidos como mostaza, amarillo o anaranjado.

Una de las herramientas más útiles al momento de combinar prendas es la rueda de color, que se basa en la teoría del color. El truco es combinar colores que están cercanos en la rueda u optar por el contraste de tonalidades con colores que están opuestos en la rueda.

Foto: Cortesía

¡No te pierdas los próximos cursos, webinars y talleres!

Asesoría de imagen personal y profesional, personal shopping, asesoría de color, revisión de guardarropa y creación de outfits, etiqueta, protocolo y asesoría de imagen empresarial son algunos de los servicios, talleres y cursos que ofrece Luigina Campos.

Para más información puedes ingresar al sitio web www.luiginacampos.com.

En el sitio web encontrarás los próximos talleres, entre los que destacan

  • “Atuendos con estilo”, el 19 de julio
  • “Tu imagen a colores”, el 4 de agosto
  • “El guardarropa ideal”, el 6 de agosto
  • “Imagen profesional”, el 31 de agosto
  • Entre otros
(Visited 575 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO