Tendencias

¿Sabes que es la nube híbrida? Tigo Business la tiene disponible para los guatemaltecos

La plataforma para la evolución de la transformación digital llega de la mano de Tigo Business.

En el país, durante el 2020 y 2021, según estudios de Tigo Business, la tasa de crecimiento de nube híbrida fue de un 22% en múltiples tipos de empresa.

Es por eso que dicha marca ofrece la solución: Tigo Cloud, la cual brinda infraestructura, plataforma y software en la nube pública y privada.

 

Recomendados

Pero eso no es todo, ya que esta cuenta con el respaldo de Data Centers Tigo Business locales y regionales, los cuales cumplen con estándares y certificaciones.

Además, Tigo Cloud se complementa con múltiples servicios administrados y profesionales dentro de un ambiente seguro.

El servicio incluye: Migración e implementación de los servicios, además de administración y monitoreo y soporte 24/7.

Al aplicar la nube híbrida, una empresa puede reducir sus costos, optimizar recursos y agilizar operaciones”, detalla Erick Montenego, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Asimismo, el personero detalla: “Esta solución se puede conectar a varias computadoras a través de una red, consolidar de ti, escalar horizontalmente, implementar recursos nuevos con agilidad, entre otras cosas más”.

Conoce más del servicio de Tigo Business…

El concepto de nube híbrida es sinónimo de la integración de uno o más entornos de nube público y privada.

Asimismo, esta es muy valiosa para tareas dinámicas o cambiantes. “Debido a la cantidad de entornos, la empresa puede decidir donde colocará sus datos”.

“Lo que hay que tener en claro es que, al contratar la variedad de servicio en la nube de Tigo Business, se cuenta con mayor estabilidad, confiabilidad y compatibilidad”, agregó Montenegro.

Conforme a estimaciones de la International Data Corporation, la nube híbrida será una de las tendencias más importantes en la etapa post pandemia.

Lo anterior, porque las inversiones se centrarán en garantizar la continuidad digital a mediano plazo.

Al igual que, se espera que el mercado de la nube alcance un valor de 145 mil millones de dólares en 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos