Tendencias

Relanzan en Guatemala la Firma Electrónica Avanzada: FID5B

Esta tecnología cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo.

5B, empresa con la red de cajeros automáticos más grande del país, llevó a cabo el relanzamiento de la Firma Electrónica Avanzada, FID5B.

En el evento virtual se contó con la presencia de Leonte Pallais, gerente general de 5B; Gabriela Pérez, jefe de ventas de FIB5B; el abogado Juan Ernesto de León, representante de la firma Mosquera & Ricci y el director del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, Byron Cartagena.

La tecnología se lanza con el propósito de impulsar la transformación digital en el país; facilitando a sus clientes una herramienta para incrementar la productividad empresarial y para uso individual.

Recomendados

El certificado digital que garantiza la identidad del firmante y permite:

  • Identificarse ante terceros
  • Firmar documentos electrónicamente
  • Garantizar la integridad de la comunicación entre las partes.

Este cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y cuenta con la misma certeza jurídica quebuna firma manuscrita.

Con FID5B todas las empresas, instituciones de gobierno y todo ciudadano podrá gozar de múltiples beneficios como: reducción de costos, mayor agilidad, operaciones cero papel, evitar manipulación de documentos, mayor movilidad e incrementar los ingresos.

Otros detalles de la tecnología 5B

El Certificado digital cuenta con dos modalidades:

  • Certificados de Larga Duración: Es de uso ilimitado durante un año y cuenta con cinco diferentes perfiles a un precio muy accesible: Persona natural ciudadana, persona natural perteneciente, persona natural Colegiada, persona natural representante legal y persona Jurídica.
  • Certificados de Corta Duración “One Shot”: Es una modalidad orientada a organizaciones privadas o públicas que requieren que sus clientes les firmen documentos, una vez, al adquirir sus productos o servicios. Esta modalidad permite a las empresas incorporar Firma electrónica avanzada a sus procesos de negocio o procesos comerciales acelerando así, el cierre de ventas.

One Shot, es una modalidad que únicamente 5B ofrece en Guatemala.

Para mayor información o adquirir FID 5B, puede llamar al 2420-7220, escribir a fid@5b.com.gt o contactar a través de medios digitales www.5b.com.gt/FID5B.php y sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) @cajeros5b.

Tags

Lo Último


Te recomendamos