Elestal Neo, de Syngenta, es un insecticida desarrollado con una nueva e innovadora tecnología de control de insectos que ayudará a los agricultores a proteger sus cultivos contra las dañinas plagas chupadoras de una manera eficaz y ambientalmente sustentable.
PUBLICIDAD
Está compuesto por dos ingredientes activos, Acetamiprid y Spiropidion. Este último (Spiropidion) es el resultado de la innovación impulsada por la química dentro de una clase poco común de insecticidas que ayuda a los cultivos desde el interior, protegiendo todo el cuerpo de la planta del ataque de plagas chupadoras dañinas.
El primer registro mundial de un producto formulado que contiene Spiropidion se obtuvo en Guatemala en septiembre de 2020, donde el producto ha iniciado su comercialización bajo la marca ELESTAL® Neo, en diciembre pasado, convirtiendo a Guatemala en el primer país a nivel mundial en contar con los beneficios de esta nueva tecnología.
Control de plagas
Las plagas chupadoras, como los áfidos, las moscas blancas y las paratriozas, afectan los cultivos de verduras de gran valor como los tomates y papas y también melones y sandías.
Este insecticida otorga un control contundente de la Mosca Blanca, en cualquiera de sus estadios larvales (desde huevecillos hasta adultos), brindando una protección integral de la planta hasta sus nuevos brotes y por un mayor periodo de tiempo.
“Estamos muy contentos de ofrecer a los agricultores un nuevo ingrediente activo que brinda una protección más específica contra algunas de las plagas chupadoras más difíciles y dañinas”, expresó Jon Parr, presidente global de Protección de Cultivos de Syngenta.
El ejecutivo describió el producto como una innovación que es amable para la naturaleza, pero nocivo contra las plagas.
“Elestal Neo es otro ejemplo claro de cómo estamos acelerando la inversión para ofrecer innovaciones en la sanidad vegetal que ayuden a los agricultores de todo el mundo a crecer de forma productiva y sostenible”, añadió.