Tendencias

Tendencias y oportunidades para el sector de la tecnología durante el 2021

Kingston ha identificado tendencias que se traducen en oportunidades para el sector de la tecnología durante este año: Teletrabajo, gaming, entretenimiento e inteligencia artificial, por mencionar algunas. ¡Sigue leyendo!

Con la llegada de la “nueva normalidad”, todas las industrias han tenido que enfrentar nuevos retos y adaptarse de manera ágil e innovadora. El 2021 presenta un panorama muy similar al del año pasado, con oportunidades principalmente para el sector de la tecnología.

Kingston ha identificado las principales tendencias y asegura que las empresas deben estar listas para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a sus colaboradores, clientes, usuarios y consumidores.

“La pandemia ha cambiado por completo el panorama de la humanidad. Empresas e individuos han tenido que adaptarse a la nueva realidad y a las tendencias emergentes que devienen de la misma. Desde Kingston creemos firmemente que es el rol del sector de la tecnología estar un paso adelante de estas tendencias para asegurarnos de que estaremos preparados para afrontar cualquier reto y listos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y consumidores”, explica Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, El Caribe y Miami.

Tendencias y oportunidades para el 2021

Desafíos para los equipos de TI

De acuerdo con Kingston, con la llegada del teletrabajo, muchas empresas no estaban preparadas para evitar las vulnerabilidades que la movilidad implica para la seguridad de su información. El riesgo sigue presente y además ha surgido una nueva ola de ciberataques. Por esta razón, los departamentos de TI deben establecer como prioridad el optimizar las técnicas de seguridad para garantizar la protección de la información de las empresas.

Recomendados

Recomendación: Sin duda una excelente opción que toda empresa debe contemplar es el uso de SSD’s y USB’s encriptados como mecanismo para proteger la información sensible.

Equipo adecuado para un desempeño adecuado

Los colaboradores, especialmente quienes trabajan desde casa, requieren mejores equipos de trabajo para poder desempeñarse a distancia. Las empresas deben priorizar las mejoras en los equipos para garantizar la eficiencia y competitividad en este mundo globalizado. De cara a 2021, los equipos tendrán que contar con una mayor potencia y capacidad de memoria para poder gestionar el volumen de trabajo, además de soportar las diversas plataformas de videoconferencia que se usan cotidianamente.

Recomendación: Será clave que las empresas inviertan en SSD’s y RAM que cumplan con un alto nivel de demanda.  Las actualizaciones de SSD’s y RAM serán la forma más sencilla para repotenciar los equipos y evitar tener que reemplazarlos de forma integral. En el segmento de SSD’s surge la oportunidad no solo para crecer la capacidad, sino tambien para migrar a NVMe, logrando velocidades de casi 6 veces más que la conexión SATA. En cuanto a RAM, Kingston recomienda que los equipos cuenten idealmente con 16GB en la memoria RAM para cargar todas las aplicaciones e incrementar el desempeño, ya que se minimiza el acceso al disco y hace que todo corra más fluido.

Mayor demanda de entretenimiento

No es secreto que el mundo del entretenimiento, en especial el gaming, ha crecido exponencialmente (especialmente con el confinamiento). Esto conlleva a que el incremento en la comunidad de gamers se traduzca en el mercado a una mayor demanda por equipos especializados de alto rendimiento, así como en necesidades de actualización o ensamble donde el SSD y la memoria RAM son muy relevantes.

Recomendación: Las memorias de última generación para servidores hacen que los sistemas respondan mucho más rápido a los requerimientos de los usuarios, especialmente a los que utilizan la nube, ya que aumentan la velocidad de las aplicaciones. Junto con una buena memoria, los servidores de videojuegos pueden responder aún mejor a sus usuarios mediante Unidades de Estado Sólido (SSD) que hacen más rápido el arranque de los sistemas. Las unidades SSD tienen capacidades de recuperación sumamente rápidas, y esto permite a los servicios en la nube trabajar al máximo nivel de eficacia en todos los tipos de datos que se procesan en el sistema.

 Inteligencia artificial como jugador principal

En los próximos años, la Inteligencia Artificial desempeñará un papel cada vez más importante, impactando diversos aspectos de la vida de las personas. Esto tiene una implicación muy importante sobre la seguridad, ya que se aumentan de forma exponencial los puntos de acceso, abriendo una oportunidad que los cyber criminales van a buscar aprovechar.

Recomendación: Las empresas deben estar preparadas para suplir la seguridad que va a requerir la IA y así mismo cubrir el creciente aumento de los datos generados por la IA mediante una mayor capacidad de almacenamiento a través de los centros de datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos