¿Se acabaron los pavos a nivel nacional?

Pavos cenas de Navidad
Foto: Pixabay
Para quienes la cena de Navidad es un pavo y no lo habían comprado para este año deberán buscar un menú diferente, ya que esta carne pareciera estar “agotada”.

Según han informado varios usuarios en redes sociales, a dos días de Navidad los pavos están agotados a nivel nacional.

“Pregunté en varios locales y supermercados y en ningún lugar tienen un solo pavo”, detalló una consumidora.

En varias cadenas de supermercados los pavos están agotados, en algunas, desde que inició diciembre.

Así haya sido con vale o compra directa, usuarios aseguran la carne no se consigue desde este 21 de diciembre en el mercado nacional.

Roban y emborrachan con vodka a un pavo; terminan arrestados

Desde el pasado fin de semana, los centros comerciales, mercados y supermercados han mostrado un aumento en el afluente de clientes previo a la Navidad.

Esto, pese a la pandemia por coronavirus y que el país está atravesando una aceleración en la intensidad de contagios.

¿Tamal, pavo o pierna?

En la mayoría de hogares guatemaltecos el tamal es la cena preferida para Nochebuena. Sin embargo, desde hace varios año, el pavo ha ganado popularidad para esta comida que reúne a las familias en la mesa.

Otro alimento común de la temporada es la pierna de cerdo, la cual acompañan con complementos de la época con toques agridulces.

Precaución en Navidad

A pesar de la importancia de la celebración de Navidad, las autoridades de salud pública ha insistido en la importancia de mantener las medidas de prevención, incluso en esa fecha especial.

La ministra de Salud detalló en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que están muy preocupados por las aglomeraciones que se registraron el pasado fin de semana.

De acuerdo con la salubrista, la población se cansó que cumplir con las medidas de prevención y pareciera estar más interesada en gastar el dinero “que tanto costó ganar”, sin poner primero la salud.

(Visited 2,246 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO