Tendencias

Guatemala rompe récord de reciclaje de botellas de vidrio

Se trata de la recuperación de 40 mil 200 toneladas de botellas de vidrio recuperadas para reciclar.

Guatemala rompió récord este año en la recuperación de botellas de vidrio que se han colocado en el mercado. Al reciclarlas, las botellas se introdujeron nuevamente en el proceso productivo del vidrio. 

Se trata de la recuperación del 100% de botellas de vidrio que el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) colocó en el mercado guatemalteco en 2020. Esta meta, se logró durante octubre.

A la fecha son más de 40 mil 200 toneladas recuperadas, equivalente al peso de 110 millones de botellas.

Recomendados

Guatemala, es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica, contribuye con al menos el 50% del total. Además, el nuevo récord es un logro que solamente algunos países de Europa han conseguido.

Actualmente, el vidrio es el material de empaque que más se recicla por peso en la región y un verdadero ejemplo de economía circular.

El guatemalteco ha comprendido que el vidrio posconsumo no es basura, sino un residuo con valor. Según Vical, esto se suma a la labor de más de 300 centros de acopio en todo el país.

¿Por qué reciclar el vidrio?

El vidrio es 100% reciclable. Esto le permite su aprovechamiento íntegro para la fabricación de nuevos productos como botellas, tarros o vasos. Así, se le da nueva vida una y otra vez a este material.

Además, reciclar genera beneficios ambientales, económicos y sociales. Produce importantes ahorros de materias primas y energía. Por otro lado, se reduce gran cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios o el ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos