¡Confundieron la letra! Los errores en los actos cívicos del Gobierno

Tanto la letra del Himno Nacional como el de la Jura a la Bandera fueron modificados y quedaron captados en las redes sociales del Gobierno de Guatemala en actos con funcionarios de la región.
Error en Himno Nacional
Error en Himno Nacional. Foto. Captura de video

Desde el pasado 8 de septiembre, el Gobierno de Guatemala ha llevado a cabo actos cívicos para conmemorar los 199 años de Independencia de Guatemala.

Durante algunos actos ocurrieron algunas fallas que quedaron captadas en los canales oficiales y han sido criticados en redes sociales.

El primero sucedió en una actividad que se desarrolló con cancilleres de Centroamérica.

Al inicio del acto se entonaron las letras del Himno Nacional de Guatemala, considerado como uno de los más bellos en el mundo. Sin embargo, la letra sufrió una modificación por parte del intérprete.

El juramento a la bandera, que los guatemaltecos aprenden desde la edad escolar, también fue modificado en un reciente acto cívico.

El actor Pablo Iriarte fue el designado para hacer el acto de la jura a la bandera en una actividad que se desarrolló en el Edificio de Correos y Telégrafos el pasado 14 de septiembre

“Honor, sacrificio y esperanza
hasta el último día de nuestra muerte
desde la tierra y la sangre”

Letra de la Jura a la Bandera

Bandera nuestra,
a ti juramos
devoción perdurable
lealtad perenne,
honor, sacrificio y esperanza,
hasta la hora de nuestra muerte.
En nombre de la sangre y de la tierra,
juramos mantener tu excelsitud
sobre todas las cosas,
en los prósperos días
y en los días adversos;
velar y aun morir porque ondees
perpetuamente
sobre una patria digna

Otro de los hechos que dio de qué hablar en las redes sociales fue la lectura del Acta de Declaratoria de la Independencia en la sesión solemne que se realizó en el Congreso, a cargo del tercer secretario de la Junta Directiva, Douglas Rivero Mérida.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en sesión solemne del Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

Gepostet von Publinews Guatemala am Dienstag, 15. September 2020

Actividades por Independencia

Este martes 15 de septiembre se realizó la sesión solemne en el Congreso de la República para conmemorar la Independencia del país. En esta actividad participaron los presidentes de los Organismos Ejecutivo y Legislativo, quienes emitieron sus discursos.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, se refirió a la pandemia que se vive en el país luego de haberse visto afectado por Covid-19. El presidente Alejandro Giammattei enfocó su discurso en la libertad.

“Creemos en la libertad de cada persona guatemalteca. Creemos en la libertad -a pesar de- que algunos malos guatemaltecos la han confundido y se han aprovechado para violentar, difamar y cometer delitos en contra de su prójimo”, expresó.

Termina aniversario de Independencia con arriada de bandera y 21 cañonazos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.