Glovo celebra dos años de “entregas” en el país

Glovo App llegó en 2018 al país y desde entonces se han entregado más de 2.7 millones de órdenes y cuenta con más de 1 millón 700 mil usuarios.
Mensajería de Glovo
Foto: AFP

La empresa de mensajería Glovo cumple dos años en Guatemala, tiempo en el que “lograron liderar el mercado multidelivery en el país”.

“La presencia de Glovo en Guatemala es un ejemplo clave de un trabajo constante, desde nuestra llegada al mercado en el 2018 hemos tenido como objetivo brindarles las mejores marcas y los mejores productos a través de un gran servicio y tecnología que nos caracteriza”, indica Alex Villace, gerente general para Centroamérica.

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Glovo en Guatemala

Glovo App llegó en 2018 al país y desde entonces se han entregado más de 2.7 millones de órdenes y cuenta con más de 1 millón 700 mil usuarios.

“El impacto de la plataforma ha sido la de un actor relevante para la activación económica nacional. Su propuesta disruptiva de entregas, ha cambiado completamente la dinámica comercial, sumando nuevas tecnologías a la entrega por domicilio, generando amplitud de oferta y demanda entre los consumidores y las empresas”, indica un comunicado de la empresa.

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En números

  • Glovo cuenta con un total de más de 1,700,000 usuarios.
  • La cantidad de comercios se ha multiplicado por nueve desde su lanzamiento.
  • Existen más de 3,300 repartidores inscritos en la plataforma.
  • Por sus cifras de movimiento económico, Glovo se perfila como una empresa indispensable para la reactivación económica del país.

Crecimiento

El servicio ha tenido un crecimiento significativo derivado al aumento en el consumo a través de canales digitales y la disminución de tráfico en establecimientos físicos, lo cual representó una oportunidad para la industria del delivery.

En cuanto a los nuevos hábitos de consumo digital estos representaron por un lado, el crecimiento exponencial en la tasa de comercios inscritos; 9 veces más desde 2018 en el caso de Glovo App. Y por otro el número de empresas nacionales con presencia online se duplicó durante la pandemia según lo afirmó la Cámara de Comercio Electrónico de Guatemala.

Con la reactivación económica y la apertura de establecimientos físicos, Glovo espera seguir posicionándose en el corazón de los chapines. En el 2020, la operación se ha incrementado alrededor de un 140%, además los usuarios activos crecieron más del 35% y se espera que siga creciendo con estrategias de fidelización y nuevas alianzas con marcas que suplan completamente las demandas de la población.

* Con información de Glovo App.

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