Publicidad

Grid Solutions forma parte del megaproyecto de transformación energética que impacta la interconexión en Centroamérica

Planta de gas
Foto: Cortesía
"Todos nuestros equipos son de última tecnología para estar a la altura de tan importante iniciativa", aseguró Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.
Publicidad

“Grid Solutions formará parte del plan de transformación energética que cruza Centroamérica”, se da a conocer por parte de la subdivisión de GE Renewable Energy.

La obra que conectará una nueva planta de gas natural de 378 MW se encuentra dentro del sistema interconectado desde Guatemala a Panamá.

Grid Solutions formará parte del plan de transformación energética que cruza Centroamérica, enfocándose principalmente en las nuevas adiciones que se realicen en El Salvador para la interconexión de una nueva planta de gas. Se estima que esta implementación beneficiará a todo el país.

Adjudican suministros

La empresa Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/protección.

El aporte de esta planta iniciará beneficiando a El Salvador pues incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema y posterior a toda la conexión centroamericana, dio a conocer la empresa.

“Todos nuestros equipos son de última tecnología para estar a la altura de tan importante iniciativa”, aseguró Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Por su parte, Elecnor será responsable de diseñar, suministrar y construir el sistema de transmisión para la evacuación de la energía generada en esta nueva planta. Además, el contrato incluye, una línea de transmisión con dos circuitos de 44 km de longitud.

Sobre Grid Solutions

Es una línea de GE Renewable Energy que presta servicios a escala mundial con sus más de 17.000 empleados distribuidos en unos 80 países. Gracias a Grid Solutions, las empresas de servicios públicos y la industria pueden administrar de forma eficaz la electricidad desde el punto de generación hasta el punto de consumo, optimizando la fiabilidad, la eficiencia y la solidez de la red.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO