Por medio de una conferencia virtual, Fundación Castillo Córdova reveló detalles de la activación de su programa “Guatemaltecos, ¡al rescate!”.
PUBLICIDAD
Dicho plan buscará beneficiar a más de 10 mil guatemaltecos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.
“Este es un plan de asistencia alimentaria para familias guatemalteca, el cual tiene como enfoque atender a nueve departamentos del país. Esteremos llegando a más de 51 municipios”, afirmó Andrés Porras, Gerente General de la fundación.
El programa se activó con el fin de ayudar a con la desnutrición aguda que se ha desatado en las últimas semanas.
La fundación tiene como fin hacer entrega de más de un millón de tiempos de comida a niños con desnutrición aguda y sus familias.
Las cajas entregadas tendrán alimentación para 15 días, un kit de recuperación nutricional.
PUBLICIDAD
“Se realizarán tres entregas; serán un total de 45 días de alimentación para cada familia. Con esto nos estamos enfocando en una de las consecuencias de la pandemia: El aumento de los casos de desnutrición”, enfatizó Porras. Cabe resaltar que el proyecto cuenta con el apoyo de expertos en nutrición.
Los contenidos de las cajas de la Fundación Castillo Córdova
Asimismo, se reveló que las cajas contendrán un recetario gráfico. “El kit de recuperación es una formula hecha a base de Incaparina. Asimismo se estará entregando un material para la prevención de COVID-19”, añadió el representante de Fundación Castillo Córdova.
Pero la ayuda no acaba ahí, ya que la institución se ha propuesto incluir a su plan de asistencia un programa de monitoreo nutricional, el cual consistirá en el registro de salud nutricional inicial y final de los pacientes pediátricos con desnutrición aguda.
Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Alta Verapaz, Escuintla, Sólola, Quetzaltenango, Huehuetenango y Guatemala, son algunos de los departamentos que serán beneficiados.
La caja nutritiva incluirá: Incaparina, cereal Gran Día, Protemás, Avena Quaker, Frijoles del Monte, Tortilleros y Pastas Roma.