Tendencias

Empresa aumentó a 8 semanas remuneradas la licencia de paternidad

Este beneficio le permite a los padres de familia compartir más tiempo al lado de sus hijos.

Luego de disfrutar de dos días hábiles de licencia de paternidad, los empleados de C&W Business ahora gozan de ocho semanas remuneradas.

El balance de esta iniciativa fue presentado por C&W Business, que hace parte de Liberty Latin America, una compañía de comunicaciones líder que opera en países de América Latina y el Caribe.

Este beneficio le permite a los padres de familia compartir más tiempo al lado de sus hijos.

Recomendados

Permiso parental

Según los resultados del primer año de establecida la política en los distintos países donde tiene presencia la compañía, el 69% de los empleados que utilizaron el permiso parental fueron padres, mientras que el 31% fueron madres.

Así, los hombres gozaron de 8 semanas remuneradas para construir una conexión más fuerte con sus recién nacidos.

Carlos Dubon, empleado de C&W Business en Guatemala indica:

El nacimiento de Camilo fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Agradezco a C&W la oportunidad de tener más tiempo con la familia durante este momento único e irrepetible en la cual requiere tanta dedicación, así poder apoyar con el cuidado del bebé y disfrutar plenamente estas primeras semanas de vida.”

Primera iniciativa en la industria

Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.

Este programa es innovador porque proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos.

De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante subrogación o adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia. Como contexto, los padres en Guatemala apenas reciben 2 días hábiles según el Código del trabajo del 2001.

Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, dice Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos