Empresa aumentó a 8 semanas remuneradas la licencia de paternidad

Padre con su bebé
Pixabay.com
Este beneficio le permite a los padres de familia compartir más tiempo al lado de sus hijos.

Luego de disfrutar de dos días hábiles de licencia de paternidad, los empleados de C&W Business ahora gozan de ocho semanas remuneradas.

El balance de esta iniciativa fue presentado por C&W Business, que hace parte de Liberty Latin America, una compañía de comunicaciones líder que opera en países de América Latina y el Caribe.

Este beneficio le permite a los padres de familia compartir más tiempo al lado de sus hijos.

Mensajes de amor: Cuando la distancia no es un impedimento para agasajar a papá

Permiso parental

Según los resultados del primer año de establecida la política en los distintos países donde tiene presencia la compañía, el 69% de los empleados que utilizaron el permiso parental fueron padres, mientras que el 31% fueron madres.

Así, los hombres gozaron de 8 semanas remuneradas para construir una conexión más fuerte con sus recién nacidos.

Carlos Dubon, empleado de C&W Business en Guatemala indica:

El nacimiento de Camilo fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Agradezco a C&W la oportunidad de tener más tiempo con la familia durante este momento único e irrepetible en la cual requiere tanta dedicación, así poder apoyar con el cuidado del bebé y disfrutar plenamente estas primeras semanas de vida.”

Primera iniciativa en la industria

Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.

Este programa es innovador porque proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos.

De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante subrogación o adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia. Como contexto, los padres en Guatemala apenas reciben 2 días hábiles según el Código del trabajo del 2001.

Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, dice Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO