Tendencias

ABRA, una Cripto Wallet que ofrece varios beneficios y posibilidades

Conversamos con David Aw (Wong), CEO de InBestGo Guatemala, sobre las funciones de ABRA, una nueva billetera digital, así como de la seguridad de las gestiones y transacciones.

ABRA ABRA

Desde su lanzamiento en el país, ABRA ha llamado la atención de los guatemaltecos. Esta billetera digital promete la facilidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo, así como la posibilidad de crear un portafolio de inversión digital y pagar en establecimientos de forma ágil y segura por medio de Quetzales respaldados por Bitcoins.

PUBLICIDAD

Conceptos como criptomonedas y Blockchain aún generan dudas en algunos usuarios. Por esta razón conversamos con David Aw (Wong), CEO de InBestGo Guatemala, sobre esta aplicación, sus funciones, beneficios y la manera en que aseguran garantizar la seguridad en las gestiones y transacciones.

Cortesía

Más detalles

ABRA está dividida en tres categorías principales. Las personas podrán invertir en más de 100 criptomonedas o activos digitales, construyendo su propio portafolio de inversión desde Q40 por medio de la tecnología Blockchain de Bitcoin, que consiste en un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, funciona como un libro contable, donde se registra cada una de las transacciones.

Recomendados

Además, ABRA le permite a los usuarios pagar en establecimientos afiliados de forma segura, obteniendo beneficios especiales y transferir dinero a cualquier persona en Guatemala y alrededor del mundo en cuestión de segundos, enviando la cantidad y moneda deseada como si fuera un mensaje de texto.

ABRA es la primera aplicación que cuenta con un contrato inteligente con Bitcoin, lo que le permite reflejar el valor en Quetzales, respaldado por Bitcoin, sin importar la variación del precio del mismo. Para poder obtener la aplicación lo único que se necesita es contar con un smartphone y crear un usuario. La app ya disponible para los sistemas iOS y Android.

Cortesía

La entrevista

  • A muchas personas aún no les queda claro qué es una billetera digital, ¿podría ampliar este concepto?

Existen muchos tipos de billeteras digitales, pero en general podríamos decir que una billetera digital es aquella en donde se almacena “dinero electrónico” y mediante la cual se pueden realizar transacciones como si se hiciera con dinero físico o incluso una tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, ABRA no es cualquier billetera digital, es una Cripto Wallet en donde se puede almacenar criptomonedas y monedas Fiat sintéticas.

  • ¿Por qué es importante que las personas conozcan estos conceptos y sepan qué es Blockchain, Bitcoin o una criptomoneda?

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y el mundo está cambiando junto con ella. No debemos de ser expertos en la materia, simplemente conocer los términos de forma general y sus usos. Hoy ya existen muchos negocios que estan evolucionando la forma de hacer las cosas gracias a la tecnología Blockchain.

  • ¿Cómo nace ABRA y qué ofrece al usuario?

ABRA es una empresa de servicios financieros y tecnología, fundada en 2014 en Silicon Valley por Bill Barhydt, un exingeniero de software de Goldman Sachs y exdirector de Netscape. Comenzó su carrera trabajando para el gobierno de los Estados Unidos; primero en la CIA y luego en la NASA.

La visión en un inicio era el envío de dinero entre dos números de teléfono en tiempo real y tan rápido como enviar un mensaje de texto desde cualquier parte del mundo a un costo menor. Hoy, gracias a InBestGo, ABRA está llegando a Guatemala y pronto al resto de Latinoamérica.

  • ¿Por qué le conviene al usuario utilizar ABRA?

Los guatemaltecos no tenemos una cultura de inversión ni de ahorro. Gracias a ABRA podemos invertir nuestro dinero en más de 100 criptomonedas, las cuales tienen distintos rendimientos con un mínimo de Q40 y descubrir el verdadero potencial del dinero. Este año Bitcoin ha crecido 27% y Cardano 140%.

Utilizar ABRA como forma de pago a comercios es realmente un método sin contacto, es como enviar un mensaje de texto, únicamente que con ABRA mandamos dinero en lugar de emojis.

  • ¿Qué beneficios ofrece?

En ABRA le permitimos a los usuarios invertir en más de +100 criptomonedas desde Q40, pues muchas billeteras tienen mínimos muy altos o inalcanzables para pequeños inversionistas. Por medio de ABRA los usuarios pueden pagar en establecimientos afiliados de forma segura, obteniendo beneficios especiales. Entre ellos se encuentran: Emporium, Claire’s, Sky Zone, istore, Mail Boxes etc, Luka, Rick´s Burgers, La Pista, Hops, El Tap, Limón y Sal, Makai, BotanikZona Trading y muchos comercios más que se están afiliando a ser parte de la comunidad.

Somos reconocidos como la única Cripto Wallet que permite retirar los fondos de la billetera a cualquier banco del sistema en el país y contamos con soporte y servicio al cliente local.

  • ¿Cuál es la diferencia de utilizar una tarjeta de crédito o hacer transacciones/ transferencias por medio de las plataformas digitales de un banco?

La diferencia principal de una billetera con tecnología Crypto vrs los sistemas tradicionales, es que las transacciones no tienen que ser validadas, verificadas y aprobadas por una entidad.

Con el sistema de Blockchain de Bitcoin las transacciones son imparables, de persona a persona sin intermediarios y son muy rápidas. Puedes enviar dinero a cualquier billetera ABRA en un segundo. Los sistemas tradicionales son lentos, solicitan muchos pasos para ejecutar una transacción y son altamente costosos. Con ABRA únicamente necesitas un número de teléfono y enviar dinero es tan sencillo como mandar un mensaje por WhatsApp.

Nuestros usuarios nos comentan que uno puede olvidar su billetera, pero nunca su celular. Y esto lo vuelve muy cómodo para hacer sus transacciones en todo momento.

  • La seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones del usuario. ¿Cómo garantizan la confiabilidad de las transacciones y gestiones en ABRA?

En ABRA brindamos tranquilidad a los usuarios, pues al estar dentro de Blockchain, se convierte en un sistema totalmente trackeable en donde todas las transacciones quedan registradas en el Blockchain público. Gracias al contrato inteligente que tenemos con Bitcoin, el sistema de ABRA permite reflejar el valor en Quetzales, respaldado por Bitcoin sin importar la variación del precio del mismo.

Dado que el sistema es global, los usuarios pueden migrar sus fondos a cualquier billetera digital que soporte criptomonedas, incluso puede almacenar los fondos en billeteras externas, incluso billeteras de papel.

  • ¿Cómo visualiza el futuro en cuanto al uso de criptomonedas?

Creemos que, así como lo han sido otras revoluciones en el pasado, el uso de criptomonedas se irá adoptando poco a poco, como lo fue hace algunos años con la adopción de tarjetas de crédito vs el efectivo, o el WhatsApp vs un mensaje de texto.

Tags


Lo Último