Tendencias

Así puedes apoyar a restaurantes emprendedores y a familias de escasos recursos

Esta iniciativa busca que restaurantes y emprendedores puedan seguir operando y también contribuir con alimentos de primera necesidad para familias de escasos recursos. Te explicamos cómo puedes unirte y contribuir.

Fue a principios de abril que la Municipalidad de Guatemala dio a conocer el proyecto Miércoles de compartir. Este consistía en que, al comprar un almuerzo en alguno de los restaurantes participantes, el restaurante donaría uno equivalente. Así se realizó durante los miércoles de abril y la mitad de mayo.

PUBLICIDAD

En total se reunieron 1,923 donaciones de alimentos, los cuales fueron entregados a personal médico y de salud, quienes día a día trabajan en la primera línea contra el COVID-19. Ahora, esta iniciativa ha dado un nuevo giro y además de contribuir a que los restaurantes puedan seguir operando, busca llevar alimentos de primera necesidad a familias de escasos recursos.

¿Cómo puedo apoyar?

Miércoles de compartir nació con el objetivo de contribuir a que los restaurantes y emprendimientos participantes pudieran seguir operando durante la crisis y al mismo tiempo apoyar al personal médico del hospital de emergencia en el Parque de la Industria con tiempos de comida. Ahora en esta segunda fase se suman a la iniciativa Despensa para compartir.

Recomendados

¿En qué consiste? Durante esta segunda fase estarás apoyando siempre a los restaurantes de la ciudad y también a familias de escasos recursos, ya que cada tiempo de comida comprado los días miércoles será traducido en alimentos de primera necesidad: Arroz, frijoles, Incaparina, maíz y azúcar, entre otros. Estos serán entregados por los restaurantes participantes a decenas de familias necesitadas.

Algunos de los restaurantes participantes son:

  1. Burritos y locos
  2. Layali
  3. El Toque
  4. Tacology
  5. Lardo
  6. Nam Nam
  7. Wok&Tok
  8. Puro Utz
  9. El Chinito Veloz
  10. Opíparo
  11. Picoricas
  12. Dim Sum

El listado completo de restaurantes, los menús y las formas de hacer tus pedidos los encuentras en las redes sociales de Cuscún MuniGuate.

Tags


Lo Último