La situación actual que atraviesa el país por la propagación del COVID-19 ha provocado que decenas de guatemaltecos se vean afectados de diferentes maneras; principalmente con gastos de emergencia por imprevistos y necesidad. Por esta razón, el Banco de Desarrollo Rural ha dado a conocer un nuevo servicio que permitirá que las personas puedan disponer de efectivo de forma inmediata.
Se trata de Adelanto de salario de Banrural, un producto que nació para apoyar a quienes más lo necesitan. Consiste en poner a disposición de los guatemaltecos que se encuentren en relación de dependencia, ya sea con el Estado o con empresas privadas, y que reciben su salario en Banrural, un adelanto parcial de su próximo salario.
¿Cómo funciona?
La empresa reconoce que hay gastos que simplemente no pueden esperar y con este servicio los clientes podrán disponer de efectivo con tal solo retirarlo en alguno de los más de dos mil ochocientos cajeros automáticos 5B a nivel nacional.
Por si fuera poco: Sin tener que ir a alguna agencia y sin necesidad de gestionar papelería.
Los guatemaltecos que reciben su salario por medio de Banrural, que registran ingresos netos entre los Q1 mil y Q10 mil pueden acceder a un anticipo de salario desde Q100 hasta Q1 mil, con una comisión por desembolso que se cobrará junto con el anticipo de su próximo salario.
Estos son los pasos:
- Dirígete al cajero 5B más cercano
- Inserta tu tarjeta de débito y valídala con tu huella digital o contraseña
- Selecciona la transacción "Adelanto de salario"
- Selecciona la opción "retiro"
- Selecciona el monto que deseas retirar (mínimo Q100, máximo Q1 mil)
- Retira el dinero en efectivo de forma rápida y segura
Si estás interesado en disponer de este servicio y tienes alguna duda puedes comunciarte al teléfono 1720 o comunicarte con Banrural por medio de sus redes sociales.
