Horarios y restricciones para visitar cementerios en el Día de la madre

Los camposantos nacionales estarán cerrados el 10 de mayo para evitar aglomeraciones; sin embargo, algunos prestarán servicio con varias restricciones para adornar tumbas.

Por Ivonne Gordillo

Este 10 de mayo será una fecha muy atípica, incluso para quienes tienen a su mamá en el cielo y la recuerdan con flores, tarjetas y arreglos como adorno en su lugar de descanso eterno.

Sin embargo, como parte de las medidas de contención del Coronavirus, varios cementerios han implementado una serie de restricciones para evitar las aglomeraciones.

Milton Leonardo, director de los cementerios nacionales, informó que los cuatro camposantos del Estado no permitirán el ingreso este 10 de mayo para adornar las tumbas.

Cuatro formas de rendir homenaje a mamá de una manera distinta

Para muchas personas el Día de la madre es una fecha para abrazar el recuerdo de ese ser tan amado, único e incomparable: a mamá.

“Después del 1 de noviembre, el día de la madre es cuando mayor afluencia tenemos en los cementerios” indicó Leonardo.

Los cuatro cementerios nacionales son: General en la zona 3, la Verbena en la zona 7, La Villa en la zona 14 y Las Tapias en la zona 18.

El Cementerio de los Parques, en zona 8 de Mixco, estará abierto al público de 6 a 18 horas. Sin embargo, se permite el ingreso de dos personas por vehículo y con un tiempo máximo de permanencia de 15 minutos.

Cinco obsequios que puedes enviarle a mamá

Hay diferentes formas de celebrar el Día de la Madre, incluso si vives lejos de ella o no podrás verla en esta ocasión por el confinamiento establecido por la pandemia del Covid-19.

Está prohibido el ingreso para adultos mayores, embarazadas o niños.

El cementerio Las Flores, zona 7 de Mixco, estará abierto de 6 a 15 horas. Se restringe el ingreso a tres personas por vehículo y con un tiempo máximo de permanencia de 10 minutos.

Se prohíbe el ingreso de niños y adultos de la tercera edad.

Los cementerios de Amatitlán, Mixco y Villa Nueva, permanecerán cerrados el domingo con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Ideas para celebrar el Día de la Madre en confinamiento

El coronavirus obligó al mundo entero a reinventarse. Y también toca hacerlo en el Día de la Madre. Pero realmente, no todo está perdido.

Camposantos municipales

Por medio de las redes sociales de las diferentes comunas se han comunicado las disposiciones para los cementerios debido a la conmemoración del Día de la madre en el país.

Sin embargo, se recomienda el uso de la mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo