Tendencias

Cuatro formas de rendir homenaje a mamá de una manera distinta

Para muchas personas el Día de la madre es una fecha para abrazar el recuerdo de ese ser tan amado, único e incomparable: a mamá.

Una madre es ese ser único e irremplazable que se vuelve la mejor cómplice, la confidente perfecta y la amiga que nunca nos falla. Es la persona designada para transmitir a la humanidad la capacidad de ser felices, por eso cuando falta es normal que se nos olvide ese principal aprendizaje que mamá nos dio.

PUBLICIDAD

La psicóloga y experta en tanatología, Bety Coppola, compartió por medio de una videoconferencia varias formas de rendir un homenaje diferente a mamá, para todas aquellas personas que por las restricciones de locomoción y de contención no podrán visitar ese espacio físico en donde descansa.

Recomendados

Por su parte, el experto tanatólogo, David Coronado, recalcó la importancia de los homenajes como una forma especial de enfrentar una nueva realidad sin ese ser amado.

Además, citó a varios autores, entre ellos a Robert A. Neimeyer, para sostener la importancia de esa remembranza: “La investigación sugiere que la capacidad para compartir con otras personas los propios sentimientos e historias sobre la pérdida tienen propiedades curativas”.

Homenajes para mamá:

  1. Los mejores momentos en fotos

Puedes reunir fotos y videos de mamá y realizar una especie de altar con sus memorias. Comparte con tus familiares cómo te sientes sobre su partida y las enseñanzas que en ti dejó.

  1. Escribir una carta a mano

Esta conexión de la mente con la pluma sigue siendo explorada por científicos, ya que su aplicación es como una liberación del alma.

Escribe una carta para expresarle a mamá cómo te sientes y cómo la recuerdas. Otra opción que podrías hacer es escribir una carta para ella cada año y ver así cómo tus emociones con respecto a su partida van evolucionando en ti.

  1. Las facetas de mamá

Puedes reunir a tu familia, incluso por videoconferencias, y que compartan sus vivencias con ella como hermana, tía, prima o abuela.

Escucharás facetas de ella que quizá no conocías.

  1. Realizar una actividad en memoria de ella

Recrea algo que a ella le gustaba hacer para recordarla con el sabor de su cocina, su pasatiempos favorito, su destino más visitado, entre otros.

Una nueva realidad

De acuerdo con Coronado, un homenajes es una forma diferente de enfrentar la realidad de la vida sin mamá. Además, tiene otros beneficios:

  1. Aceptar la pérdida
  2. Abrirse al dolor
  3. Realizar la transición a un nuevo estado social
  4. Consolidar los recuerdos que se tienen del ser amado fallecido

“La simbología de los rituales nos permite expresar creencias y sentimientos a los que las palabras por si solas no podrían hacerles justicia”: Alan D. Wofeth.

Tags


Lo Último