Tendencias

BID Invest apoya a las finanzas sostenibles en Guatemala por medio de Banco Promérica

La institución bancaria recibió un préstamo para poder ayudar a los guatemaltecos afectados por la pandemia del coronavirus.

APor un plazo de cinco años, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a Banco Promérica un préstamo de US$50 millones.

Fue a través de un comunicado de prensa que se reveló cómo la institución bancaria buscará beneficiar a los guatemaltecos con dicho préstamo.

Recomendados

La transacción apoyará la estrategia de crecimiento del Banco Promética en el segmento PYME y en su cartera verde”, se detalla.

Además, se explica que se espera que al menos un 20% del total de los recursos que se reciban, sea destinados a financiar proyectos que tengan impacto social y ambiental positivo.

Dicha operación entre el BID y Banco Promérica podrá contribuir potencialmente a cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dentro de este marco se destaca la Energía asequible y no contaminante y Trabajo decente y crecimiento económico. Además de la Industria, innovación e infraestructura y Acción por el clima.

Cabe resaltar que en todo momento, el Grupo Bancario Interamericano busca respaldar el sector PYME de la región.

Con dichas acciones busca responder adecuadamente ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19.

Banco Promérica apoya a los guatemaltecos…

Por medio de sus redes sociales, Banco Promerica ha llevado a cabo una serie de conferencias. Lo anterior con el fin de apoyar la economía de los guatemaltecos.

Recientemente, se realizó un live enfocado en la Perspectiva Económica y Financiera Empresarial ante el Coronavirus.

Asimismo, dicha actividad contó con la participación de Paulo de León.

El experto es un conferencista con amplia experiencia en la materia de mercados financieros.

Cabe resaltar que Banco Promérica cuenta con más de 25 años en el sistema financiero.

La institución bancaria tiene presencia en otros países. Tal es el caso de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entre otros.

Asimismo, el año pasado, los activos de dicho banco lo posicionaron en el séptimo puesto en el sistema bancario de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos