Tendencias

Guillermo Castillo Villacorta: “Procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita”

El director general de Cervecería Centro Americana reafirmo su compromiso con el país e indicó que seguirán ayudando a las familias afectadas por la situación actual.

Cervecería Centro Americana, S.A. he realizado una serie de donaciones destinadas a la mitigación de los efectos de la crisis por el Covid-19.

Bajo el lema “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos” la empresa nacional ha contribuido con una serie de donativos que están contribuyendo con la labor contra el coronavirus.

 

Recomendados

 

Donativos

  1. Una contribución de Q7 millones 700 mil en equipo médico

Esto será utilizado en el área de intensivo del hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria.

  1. Entrega de Incaparina y alimentos

Esto se llevó a cabo en diferentes municipalidades del país que se entregarán a las familias que han sido directamente afectadas por la situación actual.

“Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita. Hoy la solidaridad y el amor al prójimo deben”, indicó Guillermo Castillo, director general de Cervecería Centro Americana, S.A.

Esfuerzos para combatir el Covid-19

Cervecería Centro Americana S.A. fue de las primeras empresas en sumarse a los esfuerzos del país para combatir esta crisis de salud al haber realizado una contribución de equipo médico.

  1. Camas eléctricas para intensivo
  2. Monitores
  3. Bombas de infusión
  4. Ventiladores mecánicos y portátiles
  5. Mascarillas
  6. Concentradores de oxígeno
  7. Tubos endotraqueales

 

 

Incaparina

Este aporte se hizo a la Municipalidad de Antigua Guatemala y Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Además, se entregó Incaparina, avena y cereales a la Municipalidad de Guatemala.

Todos los productos serán destinados a familias de escasos recursos que se han visto gravemente afectados por la crisis que el país atraviesa. En total se beneficiarán a más de tres mil familias durante un plazo de hasta un mes.

Detalles

Se optó por la Incaparina como uno de los productos a donar porque esta es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad. Es un producto considerado como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes.

“Estas donaciones son el granito de arena que, como empresa, queremos aportar a nuestro país; un país que ha demostrado que si nos unimos, sí se puede salir adelante. Por ello, nos sumamos al reto de quedarnos en casa”, agregó Castillo Villacorta.

RSE

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido parte del ADN de esta compañía, incluso antes de que el concepto fuera difundido y adoptado popularmente.

El compromiso social de Cervecería Centro Americana ha estado presente desde finales del siglo XIX hasta la fecha.

Algunos ejemplos de ello son:

  1. La habilitación de sus bodegas y agua potable para los damnificados por los sismos de 1918.
  2. Envío de cargamentos de medicina a través de su flotilla de camiones repartidores a los afectados por la epidemia de influenza en 1919.
  3. El proyecto “La gota de leche de luna de El Zapote” que consistía en proporcionar leche a niños de escasos recursos y que perduró hasta finales de 1940.
  4. La reconstrucción de San Martín Jilotepeque tras el terremoto de 1976.
  5. Las más de 42 mil porciones de comida caliente servidas, los 1,006 kits de supervivencia y 504 kits para rescatistas entregados a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en 2018 a través del programa “Guatemaltecos, ¡Al rescate!” de su proyección social, Fundación Castillo Córdova.
Tags

Lo Último


Te recomendamos