¡Es hora de unirnos! Súmate a #CoperachaPorGuate y ayuda a nuestros héroes de primera línea

Descubre más detalles de la plataforma cooperativa que busca ayudar a bomberos, médicos y enfermeras, entre otros.

Por Mónica Ávila

Ante la emergencia que se ha suscitado debido a la pandemia del Coronavirus, los guatemaltecos se han mostrado más unidos que nunca.

Recientemente, se lanzó la plataforma #CoperachaPorGuate, la cual busca ser un puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda en esta emergencia.

Coperacha por Guate Instagram

Mediante un conversatorio, los creadores de dicha aplicación explicaron la forma en qué nació. Además detallaron cómo funciona y cuál es su principal objetivo.

Hace tres semanas revisando las redes sociales, pude ver las diferentes las necesidades que tenía un hospital. Junto con mi familia, recaudamos lo que necesitaban y así fue cómo fue que se me ocurrió que podríamos invitar a los guatemaltecos a hacer lo mismo”, explicó el periodista Harris Whitbeck.

View this post on Instagram

Coperachaporguate.com #coperachaporguate

A post shared by Harris Whitbeck (@hwhitbeck) on

Asimismo, el comunicador detalló que una de las finalidades de #CoperachaPorGuate, es buscar ayuda para los médicos, bomberos, enfermeras o todo profesional de la salud que necesite ayuda con algún tipo de material.

La plataforma no se encarga de logística, ni de recaudar fondos. Lo que estamos buscando es que los profesionales suban a la plataforma lo que necesitan. Para que los donantes se enteren”, añadió Whitbeck.

Únete a la #CoperachaPorGuate

Asimismo, el desarrollador de la aplicación, Pedro Wunderlich detalló: “Las personas que solicitan ayuda con material médicos deberán llenar un formulario. En él se les piden ciertos requisitos para poder aplicar”.

Gasolineras UNO beneficia a cientos de guatemaltecos donando miles de galones de agua

Vecinos de escasos recursos de diferentes zonas del área metropolitana fueron favorecidos por Gasolineras UNO.

Además, enfatizó: “Tendrán que compartirnos su DPI, su perfil de Facebook y su carné de salud. Lo anterior tiene como finalidad llevar un proceso limpio”.

La aplicación buscará ofrecer ayuda a todos los héroes tanto de la ciudad como de los diferentes departamentos del país.

Los beneficiados podrán compartir sus historias de personas que van donando insumos básicos para mantener una esperada ola de pacientes de COVID-19.

Al ingresar al sitio, las personas o empresas puede cooperar con guantes, mascarillas, batas, estetoscopios y oximetros, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo