Tendencias

¿Quieres estudiar la carrera de tus sueños? Programa ofrecerá 50 becas completas

Todavía estás a tiempo de participar en la convocatoria de becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. ¡Aquí te contamos los detalles!

Estudiar la carrera universitaria de tus sueños con una beca completa es posible gracias al programa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que entregará por primera vez ¡50 becas!

El programa de la fundación es reconocido por ser uno de los proyectos más completos de su categoría, quienes otorgan becas completas que cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario. Estas incluyen: Inscripción, matrícula, un estipendo mensual para gastos personales y cuota anual de libros durante el tiempo que dura la carrera, incluyendo gastos de graduación.

¿Tu sueño es ir a la Universidad en el 2021? La @FundacionJBG te invita a participar en el Programa de Becas...

Posted by Fundación Juan Bautista Gutiérrez on Friday, March 20, 2020

Más información

El Programa de Becas Universitarias lanzó su convocatoria para el ciclo 2021 y anunció la entrega de 50 nuevas becas y la descentralización del programa. Por medio de estas becas los estudiantes del Departamento de Guatemala podrán asistir a las mejores universidades privadas de la ciudad, como la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar

Recomendados

Además, por primera vez se brindarán becas completas a jóvenes que deseen estudiar en los Campus y Sedes de ambas universidades en el interior del país, ubicados en los siguientes departamentos: Quetzaltenango, Alta Verapaz, Huehuetenango, Zacapa, Sacatepéquez, Sololá, Escuintla y Jutiapa.

En ambos casos, las becas serán otorgadas a jóvenes de excelencia académica y recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en Guatemala. Esto permitirá a más estudiantes del interior del país tener acceso a educación superior y generar oportunidades de cambio y desarrollo en sus comunidades, tomando ventaja de la calidad educativa que ofrecen las universidades.

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril y está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser de recursos económicos limitados (comprobable a través de una visita socioeconómica)
  2. Estar cursando el último año de estudios de diversificado (para graduarse en 2020)
  3. Tener un promedio general de 85 desde 3ero básico y cada año de diversificado

La página habilitada para aplicar a las becas es www.fundacionjgb.org, donde los interesados encontrarán toda la información de las carreras ofrecidas y el formulario para ingresar sus datos, así como los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

El sistema de selección de los becados, desarrollado por la fundación, es minucioso y completo. Esto asegura una selección adecuada de los jóvenes, que durante 20 años han destacado por tener un alto perfil académico, con valores de excelencia, que les permite concluir sus estudios en los años que dura la carrera.

Una vez concluida la etapa de convocatoria, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes. El proceso incluye pruebas de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI) desarrolló este programa con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes talentos, a través de la educación. En noviembre del 2020 el programa celebrará su vigésima primera edición, entregando por primera vez 50 becas. Hoy el programa cuenta con 137 jóvenes que se encuentran realizando sus estudios universitarios y 137 más que ya son profesionales, y parte de las mejores empresas multinacionales y nacionales del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos