Banrural informa medidas de pago para afectados por COVID-19

Banrural emitió un comunicado para informar sobre el pago a los usuarios con créditos y a los tarjetahabientes.

Por Yuly Pérez

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) emitió un comunicado en el que respalda su compromiso de apoyo a sus clientes y amigos. Además, como medida de coadyuvar al desarrollo nacional.

Banrural informó que tendrá una serie de beneficios en cuanto a la situación de créditos para quienes se hayan visto afectados por el COVID-19 y que presenten no más de 30 días de mora al 29 de febrero del año en curso:

  • a. Se difiere por los siguientes tres meses el pago de créditos; las cuotas serán
    divididas entre los meses restantes o al final del período.
  • b. Los pagos de los créditos para las MIPYMES se difieren por tres meses; las
    cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del período.
  • c. Los créditos con garantía prendaria o hipotecaria diferirán su pago por un período de dos meses y sus cuotas también serán repartidas proporcionalmente en las cuotas de los meses restantes o al final del período.
  • d. Esta medida no afecta el récord de sus clientes.
  • e. Los clientes en mora pueden presentarse a nuestras agencias, usar sus canales electrónicos o escribir un correo a [email protected] Entre las 6:30 y las 22 horas, pueden llamar al 1720 – extensiones 302412, 302467, 302431 y 302432 – para buscar una solución a su caso.

Usuarios de tarjetas de crédito

Quienes posean tarjetas de crédito de Banrural y se encuentren al día en sus pagos al mes de febrero o hasta con una cuota vencida:

  • a. Las tarjetas no estarán generando pago mínimo en los estados de cuenta de
    abril y mayo. Estos pagos se estarán trasladando de forma automática al saldo
    de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán en 6 cuotas.
  • b. Durante estos dos meses no se generarán intereses por mora ni cargos moratorios o pago tardío.
  • c. Los tarjetahabientes recibirán su estado de cuenta de la forma habitual, para que lleven el control y gestión de sus finanzas.
  • d. Las medidas anteriores no afectarán el récord crediticio de los tarjetahabientes.
  • e. Esta situación se normalizará con los estados de cuenta generados con el corte
    de junio del presente año y tendrán como fecha de pago el mes de julio.
  • f. Los clientes contemplados por estos beneficios pueden realizar sus pagos por
    medio de la banca virtual o la App Banrural.
Banrural Omar Solis

Horario de atención

  • a. Nuestras agencias atenderán entre las 9 y las 13 horas a partir del 23 de marzo.
  • b. Las Cajas Rurales están habilitadas en todo el país hasta las 16 horas.
  • c. Nuestra banca virtual y APP de Banrural están ofreciendo todos sus servicios de 6 a 24 horas.
  • d. Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día.

Disponibilidad de líneas de crédito

Banrural continúa apoyando el desarrollo nacional y mantiene la disposición de otorgar créditos a quienes así lo requieran.

"Exhortamos a todos los clientes que estén en capacidad de hacer sus pagos para que continúen haciéndolo de manera normal en nuestras agencias o por medio de nuestros canales electrónicos", notificaron.

Si tiene alguna duda, consulte al call center en el 1720 o en el portal www.banrural.com.gt

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo