Donarán pintura para habilitar hospital provisional por crisis de COVID-19

La pintura será utilizada para el campamento en el Parque de la Industria que funcionará para tratar personas que sean sospechosas de haber contraído el coronavirus

Por Ruslin Herrera

El presidente Alejandro Giammattei informó que se habilitará el Parque de la Industria ubicado en zona 9 de la Ciudad de Guatemala, para la cuarentena y aislamiento de personas que sean sospechosas de haber contraído coronavirus COVID-19.

Por ello, por medio de la campaña “Juntos saldremos adelante Pinturas Paleta indicó que estarán donando pintura para la habilitación y adecuación de las instalaciones del Campamento.

“Es tiempo de unirnos y por ello Pinturas Paleta, comprometida con la población guatemalteca y la situación que atraviesa nuestro país, estará donando la pintura”.

Parque de la Industria Instagram

Mejorar la atención

El presidente de la república detalló que se inició con las adecuaciones sanitarias para que existan tres equipos de tomografías en el lugar.

“Hemos tomado la decisión de iniciar la preparación del Parque de la Industria como un centro de atención para los casos de coronavirus donde podremos atender hasta 3 mil personas”, expresó el gobernante.

 

Estas instalaciones contarán con:

  • Área de encamamiento
  • Duchas
  • Sanitarios
  • Equipo médico

“Todo bajo el estricto control sanitario que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, aseguró el gobernante.

Giammattei explica que todos los comercios pueden seguir trabajando; lo que hay es problemas para movilizarse

Ante las denuncias de varios trabajadores, el mandatario explicó que la restricción de comercios es para los que se encuentran en centros comerciales.

Inversión

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita al Parque de la Industria, en donde se edifica un hospital para atender a los guatemaltecos que sean contagiados con el coronavirus.

Señaló que todo el trabajo en el lugar costará unos Q6 millones, que son cubiertos por un donativo de US $ 1 millón otorgado por el Banco Centroamericanos de Integración Económica (BCIE), sumado a un equipo de ultrasonido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo