Zoológico La Aurora permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Mediante una transmisión en vivo en la que se pudo observar a la jirafa "Fito", el zoológico dio a conocer que todas las actividades que estaban planificadas se postergarán.

Por Esvin Lopez

La Asociación Guatemalteca de Historia Nacional (AGHN) anunció que el Parque Zoológico Nacional La Aurora permanecerá cerrado a partir del martes, 17 de marzo, hasta nuevo aviso.

Esta medida se tomó derivado de las circunstancias actuales con la rápida propagación mundial del Covid-19 (coronavirus) y su declaración como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declara a la enfermedad COVID-19 como una "pandemia"

El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una "pandemia", declaró este jueves el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

VIDEO

Mediante una transmisión en vivo en la que se pudo observar a la jirafa "Fito", el zoológico dio a conocer que todas las actividades que estaban planificadas se postergarán.

Queremos decirles que el mantenimiento y bienestar de nuestros animales es prioridad, es por eso que algunos estaremos trabajando", indicó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercado del zoológico.

Por otro lado, Vásquez indicó que todas las actividades relacionadas al zoológico, así como los eventos sociales que estaban planificados también se han suspendido.

Esta es una determinación para actuar con responsabilidad y en solidaridad con nuestro país y el bienestar de todos", se indica en un comunicado.

FOTOS. ¡Llegaron los rinocerontes al zoo La Aurora! y tú puedes elegir un nombre

Dos rinocerontes blancos llegaron a Guatemala y podrás visitarlos en el zoológico La Aurora. Además, están buscando el nombre para uno de ellos y tú podrás enviar tus sugerencias.

Publicaciones en Facebook

Por otro lado, se indica que a través de las redes sociales oficiales del zoológico se estará compartiendo material informativo sobre las especies que lo habitan.

Estén atentos a la sorpresa que les daré mañana. Es algo que nos alegra mucho el corazón y sobre todo es porque es un logro más para el zoológico", agregó Vásquez.

* Con información de Zoológico La Aurora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo