Festival gastronómico ofrecerá platillos y bebidas de varios continentes

El Festival Gastronómico CusCún promete un ambiente único para toda la familia y la oportunidad de degustar una amplia variedad de platillos con sabores y colores tradicionales de Guatemala y continentes como Asia y Europa.

Por Paula Peinado

La Municipalidad de Guatemala anunció la primera edición del Festival Gastronómico CusCún MuniGuate, el cual se realizará a través de la Subdirección de Convivencia Social. El evento tiene el objetivo de impulsar la diversa gastronomía que existe en la ciudad y como elemento importante para el turismo nacional y extranjero propone un encuentro gastronómico ideal para toda la familia.

El festival se celebrará este sábado 14 de marzo desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades gratuitas, así como opciones de entretenimiento para todas las edades. Lo más importante: Un viaje culinario a través de varios continentes.

¡Aparta la fecha!
Sábado 14 de marzo de 12:00 a 20:00 horas

El Cuscún MuniGuate te espera en Avenida Las Américas,…

Posted by Cuscún MuniGuate on Friday, March 6, 2020

Un recorrido gastronómico

El evento desea motivar a los guatemaltecos y extranjeros a retomar los espacios públicos y convivir en un ambiente sano y divertido. Por esta razón, el festival se llevará a cabo en el camellón central de  la avenida Las Américas, desde el Obelisco hasta el Monumento a Juan Pablo II.

En este recorrido gastronómico las personas podrán encontrar cuatro estaciones divididas en: América, Asia, Europa y Guatemala; también la Plaza del Helado, espacios para picnic y el Mercado MuniGuate. Cada estación gastronómica ofrecerá espectáculos culturales y actividades familiares durante toda la jornada, como pintacaritas, mimos, globoflexia, golfito en miniatura y más.

Entre las actividades planificadas para ese día destacan el teatro y el cine al aire libre, así como juegos infantiles y la rueda de la fortuna, en la que las personas podrán participar para ganar premios especiales y códigos de promoción de Uber Eats. Para quienes busquen opciones de transporte, el festival ofrecerá el servicio de trolley cada hora.

CusCún Cortesía

Gastronomía del mundo

Gracias a este festival, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar de los sabores, aromas y colores tradicionales de la gastronomía de diversos países del mundo. En la estación Guatemala participarán restaurantes como Boquería, Parma, Don Tocino y Pasajinak, entre otros. En la estación América estarán opciones como Tacology, Holy Smokes, El Fogoncito, Querido Combo y más. La estación Europa tendrá restaurantes como Lápero, Primo Di Roma, Crepette, Strada Pizza y más. Por último, en la estación Asia participarán Tikka Masala, NamNam, Makkai y Layali, entre otros.

Para los amantes de la cocina se realizarán cooking shows impartidos por chefs profesionales, quienes enseñarán cómo preparar platillos como recado de Quichom, cool de gallina, ceviche de mango y pollo en salsa de macuy, entre otros.

CusCún Cortesía

Apoyo social

Los restaurantes que estarán participando en el Festival Gastronómico CusCún MuniGuate apoyarán los proyectos nutricionales de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo