Con este emprendimiento guatemaltecos demuestran su amor por los gatos

Gatto Playgrounds es el nombre del emprendimiento de estos dos jóvenes guatemaltecos que buscan ofrecer diferentes opciones de entretenimiento para las mascotas felinas del hogar. ¡Conoce los detalles!

Por Paula Peinado

Quienes aman los gatos y tienen uno o más en casa saben que estos pequeños felinos necesitan tener sus garras afiladas para poder trepar y jugar. Es importante que tengan rascadores en los que puedan afilarlas y así evitar que crezcan excesivamente.

La necesidad de un rascador especial para gatos llevó a Roswel y a Laura, dos jóvenes guatemaltecos, a crear Gatto Playgrounds. Por medio de este emprendimiento ellos desean manifestar su amor por los gatos y ofrecer opciones de calidad para quienes están buscando rascadores para sus mascotas.

“Decidimos crear Gatto Playgrounds porque actualmente el mercado no ofrece rascadores para gatos. Nos dimos cuenta porque Roswel tiene 3 gatitos en casa y al iniciar la búsqueda para comprar un rascador no encontramos opciones. Así surgió la idea de construir uno y sin pensarlo, varios familiares y amigos nos empezaron a pedir rascadores para sus gatitos. Un día platicamos sobre la idea de empezar a fabricarlos y surgió el emprendimiento de crear estos 'cat condos'”, explica Laura, una de las emprendedoras detrás de Gatto Playgrounds.

Gatto Playgrounds

El nombre surgió de Gatto (gato en italiano) y Playgrounds (patios de recreo). La iniciativa está inspirada en Bella, Bellita y Dante, los gatos de Roswel.

"Era muy común verlos jugando sobre los sillones, las macetas, los muebles o unas bocinas, que eran sus favoritas porque las podían rascar. Fue entonces cuando decidimos construirles un 'Cat Condo'. Queremos hacer  felices a los gatitos", aseguran.

De acuerdo con los emprendedores, estos 'cat condos' aportan muchos beneficios para los gatos y sus dueños, ya que estos animales deben mantenerse constantemente activos.

"Los gatos pueden ser muy territoriales y es recomendable que tengan un espacio propio en casa en donde se puedan sentir seguros. Además son curiosos, por lo que es muy probable que empiecen a rasguñar sillones, sillas, cortinas y todo lo que esté al alcance de sus garritas. El rascador se convertirá en su lugar favorito en donde podrán entretenerse, divertirse, arañar, descansar y jugar", indica Roswel.

Más información

Cada uno de estos rascadores, o 'cat condo' está hecho a mano y les toma en promedio 4 días para construir y armar cada uno de ellos.

"Nos gusta cuidar de cada detalle al realizarlos. Los clientes pueden personalizar las combinaciones de su cat condo a como más les guste, según el espacio y sus necesidades. Los materiales que utilizamos son madera y alfombra para que los gatitos la puedan rascar", agregan.

Para más información sobre este emprendimiento y su portafolio de productos puedes consultar sus redes sociales, comunicarte al teléfono 5837-5856 o escribir un correo a [email protected].

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo