Tendencias

El otro mes se realizará la quinta edición de la FILIJC

La Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC) se llevará a cabo en el Mercado de Artesanías, en la zona 13.

El martes 10 de marzo se llevará a cabo la inauguración oficial de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC 2020.

Este año, la feria estará dedicada al escritor panameño Carlos Francisco Changmarín con lo que se rendirá un homenaje a la literatura panameña.

La actividad es organizada por la Asociación Artística, Cultural y Educativa "Danta Guatemala", comandada por su directora, Brenda Monzón.

Recomendados

Este año la @ferialecturaij está dedicada al escritor panameño Carlos Francisco Changmarín. Cada año la organización de...

Posted by Ministerio de Cultura de Panamá on Monday, January 20, 2020

Inauguración

La inauguración se llevará a cabo el martes 10 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Mercado de Artesanías.

Se contará con la actuación especial de la Marimba del INGUAT y del Ballet Folclórico Infantil de la Provincia de Veraguas, región central de Panamá, presentación auspiciada por el Despacho del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

También estarán representantes del Ministerio de Cultura de Panamá, así como los Directivos de la Fundación Changmarín, hijos y nietos de Carlos Francisco Changmarín a quien se le dedica la feria.

Sobre la feria

La Feria Internacional de la Lectura infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC) es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, es una feria de formación de lectores desde la edad temprana, que busca rescatar la comunicación entre adultos y niños a través del buen hábito de la lectura.

La primera edición se realizó en mayo de 2016 y desde entonces ofrece un espacio comercial con editoriales y expositores. Además, cuenta con un extenso programa de actividades como:

  1. Talleres de fomento a la lectura
  2. Espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres)
  3. Cuentacuentos
  4. Música
  5. Cine
  6. Exposiciones; y
  7. Charlas con escritores, entre otras.

¡No te la pierdas!

  1. Días: Del 11 al 14 de marzo – Mercado de Artesanías (Finca La Aurora, 6a. calle 10-95 zona 13).
  2. Entrada y parqueo: Gratuito.
  3. Confirmar asistencia al correo: ferialecturaij@gmail.com o al teléfono: 6672-2290.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos