Empresa guatemalteca es considerada como uno de los mejores lugares para trabajar

Tiendas Elektra Guatemala recibió un reconocimiento a nivel Centroamérica y el Caribe como la mejor empresa para trabajar.

Tiendas Elektra Guatemala, empresa que forma parte de Grupo Salinas, recibió la certificación Great Place To Work, reafirmando su visión de ser el lugar donde todos quieren trabajar. La empresa está enfocada en construir y atraer talento de alto desempeño.

Este esfuerzo por promover una cultura de confianza con sus colaboradores permite que ocupen el quinto puesto en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe 2020.

“Participar en esta certificación nos permite avanzar para ser cada día el mejor lugar para trabajar e impulsar a que líderes de alto impacto prioricen el desarrollo profesional de sus equipos”, comentó Gerardo Girón, Director General de Tiendas Elektra Guatemala.

[metroimage ids=”10-136844″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Detalles

Los reconocimientos fueron entregados por Great Place to Work Institute que tiene alta trayectoria a nivel internacional por su trabajo de investigación, asesoría y capacitación.

El instituto utiliza una metodología con los colaboradores basada en la aplicación de las herramientas Trust Index y Culture Audit para luego realizar un análisis y determinar los resultados.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto Great Place to Work por dicho reconocimiento y ser parte de un ranking tan importante para Centroamérica y el Caribe”, agregó Girón.

Gracias a Tiendas Elektra por compartir nuestros valores para crear un mundo mejor para todos. ¡felicidades! #GPTW4ALL #GPTW2020 #GreatPlaceToWork4All #RankingCAyCaribe2020

Gepostet von Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe am Freitag, 14. Februar 2020

¿Cómo lograron el reconocimiento?

El proceso para alcanzar este logro inició con la participación del 98% de colaboradores de Tiendas Elektra Guatemala en la encuesta de Trust Index que evalúa cinco dimensiones:

  • Credibilidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Orgullo
  • Compañerismo

Luego la herramienta Culture Audit fue aplicada para medir los procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambas metodologías es lo que determinó la posición que ocupa la empresa en el ranking del 2020.

“En Grupo Salinas nos llena de mucha satisfacción el reconocimiento que recibe Tiendas Elektra. Nos motiva a seguir promoviendo en cada una de nuestras unidades de negocio”, agregó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.

[metroimage ids=”10-136845″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Historia

Durante 22 años de trayectoria en el país, Tiendas Elektra ha trabajado para lograr una transformación a nivel de retail con el objetivo de satisfacer a sus clientes con productos de última generación.

Elektra tiene presencia en los 22 departamentos con 85 tiendas, brinda atención a más de 480 mil clientes al año y genera alrededor de 740 empleos directos.

Aprovecha las promociones del Día del Cariño con el Huawei Superweek

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.