Tendencias

Uncaf y Bayer anuncian alianza para impulsará Torneos Femeninos oficiales

Dorival de Bayer y Uncaf anunciaron importante alianza para impulsar campeonatos femeninos juveniles y profesionales en Centroamérica.

El fútbol femenino ha aumentado su popularidad en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, México, entre otros.

Sin embargo, este 2020 ha generado gran expectativa en Latinoamérica y principalmente en Centroamérica donde se suman más jugadoras y ha crecido el interés por los distintos campeonatos locales e internacionales.

 

Recomendados

Temporada 2020

Para la temporada Dorival, analgésico de Bayer, anunció el patrocinio de los Torneos Femeninos Oficiales organizados por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), como una muestra del apoyo al empoderamiento de la mujer en el deporte.

“El futbol, tradicionalmente reservado para hombres, poco a poco se ha abierto a la participación de la mujer que ha encontrado sus espacios a tal grado que en varios países hay torneos y partidos que han tenido más audiencia que los campeonatos masculinos”, indicó María del Pilar Méndez Navas, Gerente de Marca de Dorival para Centroamérica y El Caribe.  

¿En qué consiste esta alianza?

Impulsar la igualdad de oportunidades en los campeonatos amateurs y profesionales.

Además, se busca promover la sana competencia y el desarrollo integral de la mujer es otro de los grandes objetivos tanto de Uncaf como de Dorival de Bayer.

Durante el anuncio de esta alianza, las capitanas de equipos de Guatemala, El Salvador y Costa Rica compartieron su experiencia en este deporte y lo importante que es el apoyo para que más mujeres se animen a practicarlo.

  1. Club FAS de Santa Ana, de El Salvador, Zulia Yarizell Menjivar Bermudez
  2. Saprissa de Costa Rica, Carolina Paola Venegas Morales
  3. Guatemala, Gloria Estefany Aguilar de Mata

“El fútbol es para todos y el género no define el talento. Deseamos apoyar para que las deportistas encuentren sus espacios y luchen por sus metas día a día. Tener a las capitanas de dos equipos y de dos selecciones (…) motiva a otras mujeres a perseguir sus sueños y no desmayar hasta alcanzarlos”, agregó María del Pilar Méndez Navas.

Detalles

Los campeonatos organizados por Uncaf que estarán patrocinados por Dorival de Bayer, son:

  1. Torneo Femenino Sub 15: Sede, Costa Rica del 12 al 17 junio
  2. Torneo Interclubes Femenino: Sede, Panamá del 7 al 12 septiembre

“Contar con el apoyo de marcas como Dorival de Bayer, nos ayuda a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo los distintos campeonatos que organizamos y que cada día generan más expectativa entre los aficionados”, asegura Rafael Tinoco, Presidente de Uncaf.

Bayer estará patrocinando los torneos femeninos organizados por la Concacaf:

  1. Campeonato Sub 20 – República Dominicana, 22 febrero al 8 marzo
  2. Campeonato Sub 17 – Toluca, México, 18 abril al 3 mayo

Torneo Femenino Sub-20 UNCAF FIFA FORWARD Resumen del partido: Guatemala 2 vs Cuba 0 patrocinado por Amigas Dorival 13 de noviembre de 2019.

Posted by UNCAF / Galeria de Fotos on Tuesday, November 26, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos