Bailar puede ayudarte a estimular la memoria, eliminar el estrés e incluso a fortalecer tu autoestima. ¡Descúbrelo!
PUBLICIDAD
Al bailar se crean movimientos corporales que transmiten mensajes y emociones. Sin embargo, más allá de comunicar algo, también trae muchos beneficios para nuestra salud física y mental.
El baile es un ejercicio en toda la extensión de la palabra. Nos hace generar diferentes sustancias en el cerebro provocándonos emociones positivas como la felicidad.
Beneficios de bailar
Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma. Llevándolo a cabo dos o tres veces por semana, ayuda a mitigar el estrés. Asimismo, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.
- Se fortalece el corazón
- Estimula tu memoria
- Es un aliado en la pérdida de peso
- Disminuye el colesterol
- Antídoto contra la osteoporosis
- Brinda flexibilidad, fuerza y resistencia
- Elimina el estrés
- Aumenta el nivel de energía
- Combate el Alzheimer
- Fortalece nuestro sistema circulatorio
Bailar no significa que tengas que acoplarte a un ritmo de moda o a un solo género. Puedes practicarlo con la música que más te haga sentir cómodo. Por ejemplo, puedes elegir jazz, tap, ballet o baile contemporáneo.
"Hemos visto cómo la persistencia y disciplina llevan a nuestros alumnos a vivir con más emoción y felicidad al lograr sus metas y alcanzar sus sueños", explica Vicky Peña, directora de la academia Dance Project.