Tendencias

Afrodisiacos para un encuentro explosivo ¡No marca Acme!

Muchos alimentos han sido relacionados con el aumento del placer sexual, ya sea por su similitud con los genitales, sus compuestos o nutrientes.

Desde la antigüedad hay alimentos que se han vinculado con el placer sexual, como el chocolate, las ostras, la canela o el jengibre. Su nombre, que se deriva de la diosa del amor, Afrodita, busca mejorar la calidad de los encuentros íntimos al estimular el apetito sexual.

De acuerdo con la especialista en sexualidad, Yosahandi Alcalá, la creencia por los afrodisiacos surgió, en primera instancia, por la similitud de algunos alimentos con los genitales, como las fresas, el aguacate, camarones, entre otros.

Recomendados

Sin embargo, no se puede hablar del efecto que tienen sobre el deseo sexual, ya que no funcionan igual para todas las personas.

Cualquier comida puede resultar un incentivo del deseo sexual, ya que va a depender de cuánta conexión, picardía y comunicación hay entre ambos, añade Alcalá.

Fresas, canela, jengibre, camarones, ostras, aguacate, son algunos de los alimentos que han sido relacionados con las hormonas o nutrientes que intervienen en la respuesta sexual humana; sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Internation Society for Sexual Medicine”, tras varios análisis de estudios se ha comprobado que son muy pocos los alimentos que sí tienen una reacción directa con el sexo.

  1. Ginseng: el popular herbolario, habitual de la medicina china, ha sido relacionado con la disfunción eréctil y tras varios estudios se ha confirmado que tiene un efecto (aunque no elevado) en la erección. En las mujeres, ha sido comprobado que estimula la excitación sexual, en especial en las que están en etapa menopáusica.

  1. Maca: se trata de una planta, originaria de los Andes peruanos y que desde hace muchos años ha sido relacionada con la fertilidad y el deseo sexual. Varios estudios han confirmado su efecto al aumentar el desempeño sexual en mujeres y para combatir la disfunción eréctil.
  2. Gingko: para la medicina tradicional China, las hojas de este árbol único en el mundo, fortalecen la función sexual. Su potencia en esta materia se debe a que es rico en flavonoides, lo cual aumenta la circulación y se puede utilizar como un viagra natural.

Un estudio publicado en 2016 concluyó que el vino tiene propiedades que estimulan el deseo sexual de ellas. De acuerdo con la encuesta realizada en un hospital de Santa Maria Nuova, en Florencia, su consumo aumenta la presión sanguínea en las zonas erógenas de la mujer.

Análisis de vino tinto demuestran que las mayores concentraciones de aminas (nutrientes relacionadas con el deseo sexual) se encuentran en la Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos