¿Buscando qué hacer en familia? Estas actividades les pueden interesar

Si estás de vacaciones y no sabes qué puedes hacer con tu familia para convivir y pasar el tiempo, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Llegó la temporada de fin de año, una época en que las familias aprovechan el tiempo para compartir y convivir juntos. La mayoría de guatemaltecos disfruta de vacaciones o días de descanso y por esta razón es importante tener planes para que todos en el hogar estén entretenidos, especialmente los más pequeños.

Antes de regresar a clases o al trabajo, quizás quieras organizar actividades especiales para pasar tiempo con tus seres queridos y aquí te dejaremos algunas recomendaciones.

Google revela lo más buscado en Guatemala en 2019

¿Qué hacer en familia?

No es necesario invertir mucho dinero o gastar demasiado para pasarla bien. Basta con organizar el tiempo y poner a prueba tu creatividad.

  • Cine en casa

Si eres de los que no les gusta salir y prefiere actividades más tranquilas como ver películas, puedes organizar una “noche de cine” en casa. Compra poporopos y snacks para todos y vean una película juntos. Aunque parezca algo tradicional, puedes darle tu toque personal para que sea diferente y divertido.

Si quieres hacer algo más elaborado puedes optar por opciones como Cine N’ Casa GT. Ellos organizan todo por ti y llevan el montaje al espacio que desees, ya sea al aire libre o en el interior. Aquí te dejamos un ejemplo:

  • Juegos de mesa

Los juegos de mesa nunca pasan de moda y son la forma perfecta de pasar tiempo en familia, aprender, relajarse y divertirse. Hay todo tipo de juegos según las edades, así que seguro encuentran uno que se adapte a lo que todos quieren. ¿Por qué conformarse solo con uno? Organiza una tarde de juegos con premios y penitencias.

  • Parques de diversiones

Si estás buscando algo fuera de lo común y salir de casa, quizás quieras ir a algún parque de diversiones. Organiza un día para ir en familia y escaparse de la rutina. ¿Sabías que Irtra Petapa inauguró una nueva montaña rusa?

¿Necesitas recargar tus energías? ¡El Relámpago está en Mundo Petapa y te sorprenderá con un recorrido increíble que te dará una dosis de adrenalina que no olvidarás! ⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️¡Ven y disfruta! 😁🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌#IrtraEsFelicidad #AtréveteUnaVezMás #AdrenalinaEnMundoPetapa#IrtraEsFelicidad #IrtraMundoPetapa #AdrenalinaEnMundoPetapa #ElRelámpago #AtréveteUnaVezMás

Gepostet von Irtra am Montag, 23. Dezember 2019

  • Para los más pequeños

Si tienes pequeños en casa puedes organizar un día fuera y visitar atracciones como el Museo de los Niños o Divercity. Revisa sus redes sociales para verificar horarios y disponiblidad.

Disfruta los últimos días del año #ALoGrande visitando la ciudad más divertida 🎄✨ Conoce nuestro horario especial de temporada ⏰

Gepostet von Divercity Guatemala am Montag, 16. Dezember 2019

  • Centros comerciales

Otro consejo es que consultes en las redes sociales de centros comerciales como Oakland Mall, Portales, Naranjo Mall, Pradera o Parque Las Américas, ya que suelen realizar diferentes actividades para todos y comparten los detalles (días y horarios) en sus perfiles oficiales.

La mejor época del año en #OaklandMall¡Conoce todas las actividades que tenemos para ti! 🎄😍

Gepostet von Oakland Mall Guatemala am Donnerstag, 5. Dezember 2019

Otras actividades

  • Una cabina de fotografías en tu casa
  • Armen una pequeña obra de teatro
  • Acampar bajo techo
  • Cocinar todos juntos
  • Hacer manualidades

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.