¡Por salud! Termina el año desechando los rencores que no te dejan avanzar

Este fin de año, quítate el peso de encima que genera el rencor.

Quizá necesitas que tu corazón se sienta más ligero. Esto solo sucede cuando comienzas a perdonar y dejar los rencores. Este fin de año puedes practicar dejar ir a quienes no te den paz mental.

Según el portal Nueva Mujer, el rencor es uno de los sentimientos que más nos anclan. Además, dan pesar a nuestro corazón.

“Muchas veces guardamos mucho de este sentimiento al ser incapaces de lidiar con nuestras emociones y con situaciones incómodas”, explica Valeria Zurita de Nueva Mujer.

Y aunque suene a cliché, lo mejor que puedes hacer es usar estos pocos días que quedan del año para liberarte del rencor acumulado.

[metroimage ids=”10-124283″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Qué pasos seguir?

Según la autora, es recomendable hacer una lista de aquello que te esté molestando, que ya hayas arreglado, pero que se ha negado en ir.

“Quema o rompe el papel en donde escribiste simbolizando así que liberas esos sentimientos. ¿De qué sirve? Muchas veces esto ronda por tu cabeza, y por tu corazón sin que te estés dando cuenta”, explica Zurita.

Sin embargo, al verbalizarlo o ponerlo en papel haces que sea vuelva real, dejas de esconder lo que sientes. Te permites dejarlo ir.

Sexo y matemáticas: Las posiciones sexuales con números del Kamasutra que debes probar

Asimismo, pide perdón a quien hayas lastimado. Haz las paces con quien el orgullo no te lo permite y empieza a vivir una vida mucho más libre.

“En el perdón solamente encontrarás libertad para ti. Muchas veces debes disculpar las acciones de otros, aunque te hayan lastimado terriblemente. Porque el rencor se convierte en lozas en tu espalda que no te conviene cargar”, añade.

Además, en el artículo también explica que está bien el perdonar y a la vez sacar eso de tu vida. Recuerda que eres tú quien decide con quién pasar sus días y a quién amará por siempre.

¿Listos para comenzar el 2020 de la mejor manera?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.