Guatemala, en la posición número 77 de búsquedas sobre viajes a Latinoamérica

El Google Think Turismo 2019 se llevó a cabo en Miami con el fin de impulsar el turismo en Centroamérica con herramientas de búsqueda y posicionamiento.

“Vuelos a”, “Qué hacer en…?” y “Hoteles en” son las principales búsquedas que tiene todo viajero antes de emprender una nueva aventura. Google busca impulsar el turismo en toda la región centroamericana y para ello realizó el Google Think Turismo 2019, en Miami, Estados Unidos.

Durante el taller, que reunió a las principales organizaciones de turismo de Latinoamérica, se revelaron detalles del contexto del turismo global.

[metroimage ids=”10-131988″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Asimismo, los expositores tocaron temas sobre cómo el viajero elige el destino y toma su decisión de compra enfocado principalmente en usuarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

De 2018 a 2019 los usuarios aumentaron en promedio del 75% las búsquedas sobre viajes a destinos latinoamericanos”, resaltó Alejandro Rico, de Google.

Guatemala ocupa la posición número 77 en búsquedas en Estados Unidos. Mientras que en Canadá está en la posición 95. Finalmente en Europa se encuentra en la número 132.

Durante la actividad se destacaron los principales destinos que buscan los viajeros y cuáles son los mercados potenciales de la región, dentro de los que resaltan México, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico.

[metroimage ids=”10-131992″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Las Organizaciones de Mercadeo (DMO, por sus siglas en inglés) están migrando a su inversión publicitaria online. La inversión online en los principales mercados ya alcanza el 50%. El 70% utilizan YouTube como herramienta de comunicación para aprovechar sus activos del video”, detalló Rico.

Tipos de viajeros según Google

Curiosos, impacientes, demandantes, así ha decidido Google catalogar a los diferentes viajeros.

Dos de cada tres usuarios no han usado un agente de viajes para reservar ninguna parte de sus viajes en los últimos 12 meses. Mientras que el 76% está de acuerdo que disfruta del proceso de planificación del viaje. El anterior incluye investigar y reservar vuelos, alojamiento y cosas que hacer”, concluyó Luisa Vásquez, de Google.

Google revela lo más buscado en Guatemala en 2019

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.