Tendencias

BCIE incrementó hasta $120 millones la línea de crédito a Banrural

Estos recursos están destinados a potenciar la inclusión financiera y el desarrollo de las MIPYMES en el país.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) recibió por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un incremento de $60 millones en la línea global de crédito, dinero que tiene como finalidad fomentar el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos y la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

PUBLICIDAD

Con este incremento la línea de crédito de Banrural con el BCIE puede alcanzar un monto de hasta $120 millones, equivalente a 922 millones de quetzales, en el marco del financiamiento de los diferentes programas de intermediación financiera que el banco regional promueve.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló la importancia de estos programas como fuente de empleo en la región centroamericana.

Recomendados

Dos décadas de alianza

Banrural se ha constituido en un importante aliado del BCIE en Guatemala desde hace 20 años.

Esto al colocar recursos que permiten promover la inclusión financiera en el país.

Dichos recursos que llegan a los grupos de interés del banco, principalmente las Mipymes y diferentes sectores productivos del país.

21 años en el mercado

Banrural inició operaciones el 2 de enero de 1998 como una sociedad anónima de carácter mixto, con participación multisectorial y organizada.

Hasta el momento está constituido como Grupo Financiero, formado por:

  1. Banco de Desarrollo Rural, S. A.
  2. Financiera Rural, S. A.; y
  3. Aseguradora Rural, S. A.
  4. Además, de Procesadora de Tarjetas de Crédito.

Banrural cuenta con más de 1 mil agencias en todo el país, adicionalmente más de 2, 400 cajas rurales ubicadas en el interior de Guatemala.

Tags


Lo Último