Fundación Tigo e Ismael Cala celebran la graduación de más 500 jóvenes del proyecto “El vuelo de la Cometa”

Niños y jóvenes procedentes de diferentes instituciones educativas fueron reconocidas tras completar el programa de Fundación Tigo.

Luego de más de cinco meses de capacitaciones, un total de 500 jóvenes celebraron la culminación de su participación en el proyecto “El vuelo de la cometa” de Fundación Tigo y Fundación Ismael Cala.

Melanie Reimers junto con Cala hicieron entrega de los diplomas a los participantes que los recibieron con gran emoción.

Previo a los reconocimientos, representantes de los centros educativos dieron a conocer algunos de los logros que se obtuvieron con la implementación del programa de liderazgo positivo e inteligencia emocional.

Vamos a demostrar el valor de estas iniciativas y el poder de las alianzas como factor de desarrollo en la sociedad”, enfatizó Ismael, quien fue recibió en medio de una gran ovación.

View this post on Instagram

El Programa CALA (Centro Académico para el Liderazgo en Acción) tiene como objetivo impulsar la formación de adolescentes en liderazgo emocional y emprendimiento para impactar la siguiente realidad entre los adolescentes latinos: ✔️4 de 10 estudiantes no terminan la escuela secundaria. (BID) ✔️Liderazgos y ejemplos negativos se están convirtiendo en prototipos de “éxito”. ✔️Un alto porcentaje de estudiantes dejan de asistir a clases por falta de interés o temor a ser agredidos física o verbalmente en sus colegios. (BID – Unesco) . Como facilitador tendrás el rol de acompañar el proceso de aprendizaje de un grupo de 30 adolescentes aproximadamente con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a uno de los 5 institutos de educación seleccionados para el proyecto, que están ubicados en Ciudad de Guatemala 👏🏻🙌🏻😀 . ¿Qué se requiere? 👀👇🏻 ✔️Pasión y compromiso por hacer algo en favor de esta generación de adolescentes. ✔️Profesional de una carrera social tales como: Educador, Psicólogo, Sociólogo, Psicopedagogo, Antropólogo. ✔️Deseable: con certificación de coaching. ✔️Experiencia de trabajo con adolescentes y técnicas facilitación. ✔️Conocimiento en los siguientes ejes temáticos: inteligencia emocional, liderazgo, habilidades para la vida, emprendimiento social, uso efectivo de las TI en procesos educativos. ✔️Disponibilidad para invertir de manera voluntaria 3 horas por semana durante 4 meses (de junio a septiembre de 2019). ✔️Residente de Ciudad de Guatemala ✔️Posibilidad de participar en el entrenamiento intensivo presencial del 27 al 30 de mayo de 2019. . ¿Estás listo para participar? Si tienes dudas o requieres información adicional, contáctate por: calaguatemala@calafoundation.org  o dilcia@calafoundation.org 🌐✅

A post shared by Fundación Tigo (@fundaciontigo) on

Cabe resaltar que el programa de Fundación Tigo consiste en una serie de capacitaciones que permiten tanto a alumnos como a adolescentes incrementar su autoconocimiento. Además, fortalecer sus destrezas y potenciales de liderazgo e inteligencia emocional.

Temas como mindfulness, psicología positiva, neurociencia y emprendimiento se trabajan a través de juegos y dinámicas.

La misión cumplida de Fundación Tigo e Ismael Cala

Tenemos el deber moral de contribuir a un futuro mejor para miles de jóvenes, y eso solo se consigue retándonos a nosotros mismos”, comentó Ismael.

“El vuelo de la cometa” se presentó en mayo de este año. En su primera etapa benefició a más de 500 estudiantes que cursan 1ero a 3ero básico.

Asimismo, el proyecto se implementó en los siguientes centros educativos: Instituto Santa Elena III y Instituto Juan Ramón Flores.

A los anteriores se une el Instituto Maya, Instituto Víctor Manuel de la Roca e Instituto Puerta del Señor.

[metroimage ids=”10-131912″ ]

Los establecimientos beneficiados se encuentran en zona 1 y zona 18 de la ciudad. Así como los municipios de Chinautla y Fraijanes”, enfatizó la representante de Fundación Tigo, Melanie Reimers.

La educación es uno de los pilares más importantes para Fundación Tigo”, puntualizó Reimers.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.