Tendencias

Fundación Tigo e Ismael Cala celebran la graduación de más 500 jóvenes del proyecto “El vuelo de la Cometa”

Niños y jóvenes procedentes de diferentes instituciones educativas fueron reconocidas tras completar el programa de Fundación Tigo.

Luego de más de cinco meses de capacitaciones, un total de 500 jóvenes celebraron la culminación de su participación en el proyecto “El vuelo de la cometa” de Fundación Tigo y Fundación Ismael Cala.

Melanie Reimers junto con Cala hicieron entrega de los diplomas a los participantes que los recibieron con gran emoción.

Recomendados

Previo a los reconocimientos, representantes de los centros educativos dieron a conocer algunos de los logros que se obtuvieron con la implementación del programa de liderazgo positivo e inteligencia emocional.

Vamos a demostrar el valor de estas iniciativas y el poder de las alianzas como factor de desarrollo en la sociedad”, enfatizó Ismael, quien fue recibió en medio de una gran ovación.

Cabe resaltar que el programa de Fundación Tigo consiste en una serie de capacitaciones que permiten tanto a alumnos como a adolescentes incrementar su autoconocimiento. Además, fortalecer sus destrezas y potenciales de liderazgo e inteligencia emocional.

Temas como mindfulness, psicología positiva, neurociencia y emprendimiento se trabajan a través de juegos y dinámicas.

La misión cumplida de Fundación Tigo e Ismael Cala

Tenemos el deber moral de contribuir a un futuro mejor para miles de jóvenes, y eso solo se consigue retándonos a nosotros mismos”, comentó Ismael.

“El vuelo de la cometa” se presentó en mayo de este año. En su primera etapa benefició a más de 500 estudiantes que cursan 1ero a 3ero básico.

Asimismo, el proyecto se implementó en los siguientes centros educativos: Instituto Santa Elena III y Instituto Juan Ramón Flores.

A los anteriores se une el Instituto Maya, Instituto Víctor Manuel de la Roca e Instituto Puerta del Señor.

Los establecimientos beneficiados se encuentran en zona 1 y zona 18 de la ciudad. Así como los municipios de Chinautla y Fraijanes”, enfatizó la representante de Fundación Tigo, Melanie Reimers.

La educación es uno de los pilares más importantes para Fundación Tigo”, puntualizó Reimers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos