Tendencias

VIDEO. ¿Tienes un sonido que te molesta? Los animales lo escucharían 3 veces más fuerte

Esto es parte de una campaña que se ha difundido a través de redes sociales para concienciar sobre el uso de la pirotecnia y el efecto que esta tiene sobre los animales.

"¿Tienes un sonido que te molesta? Ahora imagina tener que escucharlo 3 veces más fuerte. En estas fiestas dile NO a la pirotecnia", lo anterior es parte de una campaña que ha difundido una compañía de seguros de Perú.

La misma ha sido lanzada a través de un video muy explícito que trata de explicar lo que los animales, particularmente los perros, sufren con la quema de pirotecnia.

Recomendados

Pirotecnia en los animales

Recuerda que, lo que a algunos les divierte, a otros realmente les afecta", indica la campaña.

En las fiestas de fin de año el uso de cohetillos y en definitiva la quema de pólvora cobra más auge en distintas partes del mundo.

Nuestro país no es la excepción.

No obstante, y para tratar de concienciar sobre dicho tema, la empresa peruana Rimac Seguros compartió un video para que las personas experimenten lo que los animales sufren.

VIDEO

¿Tienes un sonido que te molesta? Ahora imagina tener que escucharlo 3 veces más fuerte. 🤯 En estas fiestas dile NO a la...

Posted by Rimac Seguros on Wednesday, December 11, 2019

Un sonido que molesta

El video muestra a varias personas a quienes se les proporciona unos audífonos para que escuchen varios sonidos estridentes.

Las reacciones de casi todos es que no soportan el sonido que están escuchando.

"Es bastante perturbador", "fuerte, caótico", "como un arañazo en la pizarra", fueron algunos de los comentarios de las personas.

Sin embargo, después un perrito con un sobre en la trompa hace la pregunta "¿Quieres saber cómo lo escucho yo?", lo cual impacta a las personas.

Tras el experimento, y lo conmovedor que resulta el ver a la mascota, las personas indican que no utilizarán pirotecnia.

Consejos para proteger a tu perro de la pirotecnia

Perros y gatos se estresan por los ruidos fuertes de los petardos, algunos de los síntomas que sufren son:

  1. Taquicardia
  2. Buscan un escondite
  3. Se mueven de manera nerviosa
  4. Escarban
  5. Estrés
  6. Babean
  7. Ladran o gimen
  8. Tratan de escapar.

Para ayudarlos a evitar el estrés se recomienda:

  1. Ante fiestas, visitas y pirotecnia
  2. Prepara una lugar seguro y cómodo para que permanezca tu mascota.
  3. Procura que este espacio sea un lugar seguro y que cuente con todas sus comodidades: agua, comida, camita e incluso alguna ropa que guarde tu olor, para sentir tu presencia.
  4. Visítalo con frecuencia: que tenga un lugar seguro no implica que lo dejes abandonado hasta que la fiesta termine.
  5. Música relajante: Está comprobado que hay música que ayuda a relajar a los perros. Puedes buscar las diferentes opciones que se encuentran en línea.
  6. Espacio seguro y ventilado: aunque es importante que lo ubiques en un lugar ventilado, asegúrate que lo estás protegiendo de la exposición del humo y el olor de los cohetes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos