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Los proyectos que emprendió Totto para conmemorar su 20 aniversario

La marca cumplió dos décadas de trayectoria en Guatemala y con el objetivo de escribir historias diferentes emprendieron cuatro proyectos ambientales, sociales y educativos.

Totto celebró 20 años de trayectoria en Guatemala. Actualmente trabaja en la construcción de nuevas y modernas instalaciones físicas en donde espera trabajar a partir del segundo semestre del año 2020 con mayor amplitud, comodidad, buscando mayor productividad.

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Durante estas dos décadas han logrado avances tecnológicos, integrando soluciones en la nube, lo cual hace parte de una transformación digital empresarial que tiene como objetivo brindar un mejor servicio.

A lo largo de estos años han mantenido una cultura de crecimiento con una estructura financiera sólida y conservadora, además de un sentido de responsabilidad social empresarial.

Apoyo nacional

El apoyo a sus colaboradores y a la comunidad externa ha sido uno de sus objetivos estratégicos: Devolverle al país y a la sociedad guatemalteca parte de los beneficios recibidos.

Por ello, este año lanzaron tres proyectos muy significativos en beneficio de la educación y del cuidado y preservación del medio ambiente: Campaña eco, Carrera educa y cambia una vida.

Campaña Eco

El cuidado y la preservación del medio ambiente se ha convertido en una decisión de compañía, razón por la cual Totto emprendió este año varias acciones con diversos públicos.

La empresa inició con sus colaboradores, generando conciencia acerca de la problemática y de la urgencia de cambiar la mentalidad de usar y tirar, generando una visión más sostenible y saludable y promoviendo acciones diversas, entre ellas el reciclaje.

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Además, la empresa decidió eliminar la entrega de bolsas plásticas en sus puntos de venta. El presupuesto que se invertía en la compra de bolsas plásticas se reorientó para apoyar en la reforestación y conservación de 3 mil 333 árboles nativos, gracias a una alianza con Defensores de la Naturaleza.

Educación

Totto está comprometido con la educación de la niñez guatemalteca, desde hace más de 10 años y realiza esfuerzos para elevar el nivel de educación de niños de escasos recursos económicos. Es así como apoya el sostenimiento y administración del Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada familia en zona 5 de la capital.

Gracias a la octava versión de la Carrera educa y cambia una vida, en donde asistieron más de 4 mil 500 corredores en septiembre pasado, más 70 niños podrán ser educados en el año 2020.

Campaña antibullying: ¡Totto dice no al bullying!

Conscientes del impacto que el bullying tiene dentro de la comunidad escolar, Totto hizo este año un llamado al respeto y la tolerancia entre las personas, creando un camino de expresión a través de su mensaje: “No queremos bullying, queremos estudiar”, el cual está enmarcado en su campaña global de marca “DILO TODO”.

Con el apoyo de una psicóloga experta en la materia, se trabajó a lo largo del año en la creación de espacios de conversación en diversos establecimientos educativos al impartir una serie de 20 charlas en las que se dieron a conocer a más de 2 mil 700 padres de familia y docentes.

La mecánica estuvo acompañada por la entrega de las “Mochilas de la expresión”.

Gracias al éxito y buena acogida del proyecto, durante el año 2020 se estará llevando a cabo la segunda fase del Programa Antibullying buscando ampliar la cobertura y llevando este mensaje y enseñanza a un número mayor de colegios y escuelas en Guatemala.

Historia en Guatemala

La empresa inició en el año 1999 con la apertura de una tienda en el centro comercial Tikal Futura, época en la cual Totto, marca ampliamente reconocida y valorada en Colombia, iniciaba su vertiginosa expansión en América Latina.

Esta pequeña empresa nace con la ilusión de aperturar 7 tiendas en un periodo de 5 años, meta que se fue convirtiendo en realidad gracias a la calidad del producto, diseño y colorido del portafolio, a la dedicación y trabajo invertido desde los inicios y al apoyo incondicional de casa matriz.

Tras haber comenzado a escribir la historia con 4 o 5 personas, hoy la realidad se ha multiplicado, y se cuenta con 210 colaboradores, 41 puntos de venta en todo el país, y más de 250 distribuidores a nivel nacional y presencia en más de 7 cadenas.

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