¿Por qué es importante asegurar tu carro en esta temporada? Estas son las razones

Hay varios motivos por los que querrás asegurar tu vehículo, especialmente durante las festividades de fin de año. ¡Aquí te contamos!

Por Paula Peinado

Nos encontramos en los últimos dos meses del año, una temporada muy especial y una de las favoritas de los guatemaltecos. Es durante esta época que suelen aumentar las actividades, los eventos y las celebraciones, una temporada ideal en que las personas, familias y amigos aprovechan para reunirse y festejar. Desde una cena casual con la familia hasta un convivio con los compañeros de trabajo, es común que suba el flujo de vehículos que transitan en las calles, especialmente a altas horas de la noche.

Hay varias cosas que puedes hacer para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. Una de ellas es: Asegurar tu carro. ¿Lo habías pensado? Aquí te contamos por qué querrás hacerlo.

Banrural Shutterstock

¿Por qué contratar un seguro?

Asegurar tu automóvil no solo te dará más paz y tranquilidad, sino que te ayudará a proteger tu patrimonio y te dará un respaldo.

Es cierto que no solemos pensar en que nos ocurrirá algún accidente o percance y tratamos de ser prudentes y cuidadosos en todo momento, pero es importante estar preparados ante cualquier situación. El seguro de carro protege tanto al conductor como a las demás personas que puedan estar implicadas en cualquier siniestro.

Sin importar si tu carro es nuevo o usado, es una inversión que debes proteger. Contar con un buen seguro es vital para garantizar la seguridad propia y la del resto de personas que puedan estar involucradas en un accidente. Además, es una de las responsabilidades de todas las personas que adquieren un vehículo. Así tendrás la seguridad y tranquilidad que alguien responderá en caso de robo, asalto, daños o pérdida total.

Mi carro seguro

Aseguradora Rural, S.A. desea ofrecer a los guatemaltecos el programa de protección para vehículos: Mi Carro Seguro. Este programa brinda al asegurado la tranquilidad que, en caso de robo, accidente o emergencia por avería vehicular, será respaldado en Guatemala y Centroamérica, de forma inmediata y con la atención de un buen amigo.

Este seguro cubre:

  • Vuelcos, accidentes y/o colisiones
  • Robo total
  • Otros daños directos o accidentales como impacto de proyectiles, derrumbe en carretera, caídas de naves aéreas, incendio, rayo e inundación

También daños materiales a la propiedad ajena y lesiones corporales a terceros (incluyendo muerte accidental).

Banrural Shutterstock

En el caso de los ocupantes del vehículo asegurado, Mi Carro Seguro cubre:

  • Gastos médicos por accidente
  • Muerte accidental
  • Invalidez total y permanente
  • Ambulancia para lesionados

Entre los beneficios adicionales que tendrás con este seguro es asesoría legal, asistencia de emergencia con servicio de grúa, abasto de gasolina, cambios de llanta, envío de cerrajero o carga de batería. También cero deducible con firma de tercero responsable, cobertura de rotura de cristales y seguro de vida por muerde accidental del asegurado, entre otros.

Banrural Shutterstock

Lo único que necesitas para poder adquirirlo es la fotocopia de la tarjeta de circulación de tu carro y tener una cuenta de ahorro o monetaria en Banrural.

Para más información puedes ingresar aquí o visitar tu agencia más cercana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo