Tendencias

Revelan qué artistas y grupos nacionales estarán en concierto durante Interfer 2019

La 28 edición de los Bazares Navideños de Interfer estarán amenizados por conciertos en donde el talento nacional resaltará para mantener la tradición de las familias guatemaltecas.

A la espera de alrededor de 500 mil visitantes, Coperex, organizador de la 28 edición de Interfer inaugurará este evento el 29 de noviembre. Durante 25 días el Parque de la Industria ofrecerá una feria navideña dedicada a todos los guatemaltecos que desean realizar sus compras de fin de año.

Este año no hará falta la diversión, juegos mecánicos, compras, actividades artísticas y culturales, así como gastronomía diversa. En estos atractivos se espera tener un movimiento de transacciones comerciales de aproximadamente Q50 millones.

“Estamos muy complacidos de llegar a los 28 años de Interfer y ver como este evento ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en parte de la tradición de fin de año de miles de familias”, indicó Edgardo Wagner, presidente de la junta directiva de Coperex Guatemala.

Recomendados

Entretenimiento cultural

Del 29 de noviembre al 23 de diciembre Interfer 2019 tendrá una agenda llena de actividades musicales, bailes y gastronómicas.

Esta feria iniciará el 29 de noviembre con su desfile navideño de bandas escolares, seguido de los conciertos de la Original Banda FM de Zacapa y La Sonora de May Velásquez. El primer día finalizará con un colorido Show de Luces.

Asimismo, el cierre de Interfer 2019 estará amenizado por la presentación de las bandas: La Cantina Music Project, Tijuana Love y Los Malacates Trébol Shop, para concluir con un show de luces.

Presentaciones musicales

Se estarán presentando en concierto los talentos nacionales como:

  1. El Clubo
  2. Viento en Contra
  3. Checha y Su India Maya
  4. Grupo Rana
  5. Orquesta la Máxima
  6. Orquesta la Reunión
  7. Tayl G
  8. Dj Ale Q
  9. Los Miseria Cumbia Band
  10. Karla Herrarte
  11. Fabiola Roudha
  12. Paola Chuc

Tradicionales

En la franja cultural se presentarán:

  1. El Ballet Folklórico del Inguat, El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala
  2. El Coro Nacional de Guatemala
  3. Arpas en Armonía
  4. El Show de las Estrellas de Televisiete
  5. La Marimba de la Policía Nacional Civil, Marimba del Ejército, Marimba del Inguat, Ensamble de Maderas y Metales a cargo de La Marimba y la Banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala.

Además, se tendrá el Festival Internacional de danza contemporánea “Brincos”, que este año presenta diversos grupos dancístico nacionales así como el grupo de danza de la Cámara Contemporánea de Nicaragua y la Compañía Juvenil de Honduras.

¡ARRANCA INTERFER 2019! El día de hoy se realizó la presentación oficial de la feria más importante de fin de año...

Posted by Interfer on Friday, November 15, 2019

Entretenimiento para todos

En el día dedicado a la juventud guatemalteca se presentarán diversos grupos musicales, exposiciones y talleres para fomentar la participación e integración de los jóvenes. Para esto se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE).

Para este año se realizará la II Muestra Internacional de danzas folclóricas en pareja contando con la participación del Ballet Independiente Folklórico “Magia y Color” de Guatemala, Ballet Folklórico "Santa Tecla" de El Salvador, Ballet Folklórico “Edmundo Ortega” de Nicaragua y Compañía Folklórica Aquearri de Costa Rica.

Para los menores

Estas actividades se han denominado “Domingos para los Peques”, y estos días podrán disfrutar de: show gratuitos de magia, show de payasos y piñatas.

Esto se estará realizando en el área de jardines en horarios de 11:00 a 13:00 horas.

Además, estará La Villa Navideña donde toda la familia podrá ver a Señor y Señora Claus, Señor y Señora Frosty, además de diversos personajes de películas infantiles para que toda la familia se pueda tomar fotografías.

Los Shows de Fuegos Artificiales

  1. 29 de noviembre
  2. 06 de diciembre
  3. 13 de diciembre
  4. 15 de diciembre
  5. 20 de diciembre
  6. 23 de diciembre

“Nos hemos preocupado por brindarle espectáculos de calidad a los visitantes de Interfer, variedad de restaurantes, bazares, juegos mecánicos, amplios parqueos, todo esto en un maravilloso y mágico ambiente navideño”, agregó Edgar Urizar Santos, responsable de la organización y logística del evento.

Más detalles

El costo para poder ingresar a Interfer es de Q5, además, se estarán habilitando áreas de parque para automóviles, motocicletas y buses. Además, las personas de la tercera edad mayores a los 65 años y los niños que midan menos de un metro veinte centímetros entran gratis.

Los horarios estarán divididos de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

Esta feria genera mil 800 empleos directos y alrededor de 3 mil 600 empleos indirectos. La derrama económica se calcula que alcanza alrededor de 7,200 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos