La “Semana de la cocina italiana en el mundo” llega a Guatemala a promocionar la dieta mediterránea

Para esta semana el título es “Educación alimentaria: la cultura del gusto” y tiene como eje principal la promoción de la dieta Mediterránea y de sus ingredientes.

Por Publinews

La semana de la cocina italiana busca promocionar en todo el mundo la excelencia de esa cocina, para ello, en Guatemala se celebrará del 24 al 29 de noviembre.

Para esta edición, el título elegido es “Educación alimentaria: la cultura del gusto” y tiene como eje principal la promoción de la dieta Mediterránea y de sus ingredientes.

Durante la semana se desarrollarán actividades organizadas por todos los actores del Sistema Italia en Guatemala, encabezado por la Embajada de Italia.

Estos se enfocarán puntos fundamentales:

  1. Tutela y valorización de los productos de denominación protegida y controlada contra el fenómeno del “Italian Sounding”
  2. Valorización del reconocimiento conseguido por “Le colline del Prosecco di Conegliano e Valdobbiadene” que recién fueron agregados a la lista de los sitios patrimonio Unesco
  3. Actividades de formación e intercambio con el sector hotelero y universitario de Guatemala
  4. Valorización de los itinerarios eno-gastronómicos y turísticos regionales de Italia
  5. Promoción de las excelencias de los vinos italianos

El programa de iniciativas tiene como invitado de honor el Chef campano, Salvatore Avallone, embajador del Gusto y joven estrella del firmamento culinario internacional.

¡Toma nota!

  • Lunes 25 (18:30 horas) Sede IIC – entrada libre

“I VILLANI” Película documental de D. De Michele (2018) / sub. Esp. / A.

El documental relata el encuentro con cuatro personajes italianos de edad y procedencia distinta que se resisten a adoptar un modelo gastronómico y cultural estandarizado. Conoce cómo luchan para que la cocina popular italiana siga siendo un patrimonio vivo.

 

  • Miércoles 27 (20:00 horas) Teatro “Dick Smith”, IGA (entrada libre sin boleto)

“IL CAMPANELLO DI NOTTE” Ópera en un acto de Gaetano Donizetti

Il Campanello es una farsa en un acto con palabras y música de Gaetano Donizetti, cuyo libreto se inspira al vaudeville de Lévy Brunswick, Barthélemy Tin y Victroor Lhérie La sonnette de la nuit. Tras la primera representación en el Teatro Nuovo de Nápoles en 1836, el autor realizó algunas modificaciones en el texto y las partiduras, trasformando los diálogos, que siguieron sufriendo algunos cambios.

Después de 180 años, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura vuelven a proponer esta obra maestra con la dirección artística y escénica del maestro Massimo Pezzutti, la dirección musical de Gabriel Paredes Gil y un elenco internacional integrado por cantantes italianos, guatemaltecos, argentinos y costarricenses.

 

  • Jueves 28 (17:30 horas) Sede IIC

ALTA COCINA CAMPANA – Taller con el chef Salvatore Avallone
El Embajador del Gusto Salvatore Avallone, estrella de la gastronomía italiana e invitado especial de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, imparte un exclusivo curso dedicado a algunos de los platillos más típicos de la cocina campana.

Inscríbete al 2366-8394/96, el cupo es limitado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo