Tendencias

¿Tienes una idea para solucionar retos en la industria cervecera? Aplica a este programa

Impulsan la plataforma Corona Challenge que busca encontrar ideas innovadoras para solucionar retos de sostenibilidad 2025 de la compañía cervecera.

Con el objetivo de unir a las personas por “Un mundo mejor”, Ambev y su marca Corona introdujeron un nuevo proyecto en Guatemala. Esta plataforma busca acelerar el emprendimiento internacional llamado Corona Challenge el cual busca ideas innovadoras para solucionar los retos de sostenibilidad 2025 de la compañía cervecera.

Corona Challenge está dirigida a emprendedores, empresas formales, startups e ideas de negocio nuevas, siempre enfocadas en sostenibilidad, que necesiten desarrollo y crecimiento en el mercado.

“A través de esta plataforma, se promueven ideas que necesiten desarrollarse para convertirse en grandes proyectos dentro de la empresa en nuestra cadena de valor”. Dijo Diego Samayoa, Gerente de Suministros de Ambev Centroamérica.

Recomendados

Etapas

El proyecto abarca tres etapas aparte de la inscripción, para convertir las ideas en proyectos que se ejecuten.

  1. Hackatón

Las mejores 20 ideas enviadas a la convocatoria serán elegidas para participar por medio, por lo que la idea se convertirán en un prototipo.

Únicamente seis prototipos avanzaran a la siguiente fase, además, uno de estos prototipos será premiado con Q40 mil por su innovación y diseño prometedor.

  1. Incubación

En esta etapa los mejores seis prototipos se someterán a un proceso de incubación de cinco meses en donde se asegurarán tres cosas:

Que el prototipo se convierta en un Minimum Viable Product, es decir el producto que los emprendedores sacarán al mercado, con un modelo de negocio y cadena de valor detrás.

La innovación deberá estar alineada a las operaciones de la compañía (con el apoyo de champions internos que darán asesoría a los emprendedores).

Debe ser un desarrollo benéfico para el ambiente y la sociedad (a través del apoyo de expertos en cada uno de los retos que acompañen el desarrollo del MVP).

  1. Aceleración

Se elegirán a los tres mejores MVP’s para ser acelerados por medio de dos de las plataformas aceleradoras que actualmente existen en AB- InBev.

El proceso de aceleración consta de la ejecución de un piloto de operaciones, con el fin de entender cuáles son los resultados de los MVP’s y cómo afianzar una relación a largo plazo entre compañía-emprendedor.

Temas para encontrar soluciones sostenibles

Los participantes pueden optar a seis retos que integra Corona Challenge para promover su idea de emprendimiento, estos pueden ser basados en:

  1. Uso eficiente del Agua
  2. Reducir emisiones a la atmósfera
  3. Uso inteligente de Plásticos
  4. Cadenas de reciclaje
  5. Segunda vida a los Residuos
  6. Creatividad que inspire

Los proyectos a participar pueden ser un producto o servicio y soluciones relacionadas a los objetivos de AB-InBev, la plataforma y la realización de sus 3 fases finalizaran hasta finales del año 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos