Tendencias

Texaco fomenta el aprendizaje y dona equipo de laboratorios a establecimientos públicos

Más de 30 centros educativos públicos fueron beneficiados por medio de la iniciativa Energiza Tu Escuela, la cual de enfoca en el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por segundo año consecutivo Chevron por medio de su marca Texaco lanzó su iniciativa: Energiza Tu Escuela. Este programa otorga equipo de laboratorios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), a centros educativos públicos.

PUBLICIDAD

Este año 33 centros escolares serán beneficiados con el apoyo de los concesionarios. La iniciativa proveerá a instituciones en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con equipo, herramientas y capacitaciones a los maestros para que puedan integrar nuevos conocimientos como parte de las actividades educativas.

“Energiza tu Escuela brinda a miles de niños la oportunidad de abrir su mente y explorar sus habilidades a través de la ciencia, tecnología y las matemáticas. Lo más importante es que ahora podrán aprender a través de actividades prácticas y con un equipo de primer nivel que les ayudará a desarrollar su potencial para el presente y futuro”, comentó Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International.

Recomendados

.

Esto fue lo que logramos el año pasado gracias a tu apoyo. Este año vamos por más. La energía de ahora es el poder del mañana.

Posted by Texaco Guatemala on Thursday, October 17, 2019

Programa

Energiza Tu Escuela impactará la vida de más de 19 mil 500 alumnos y más de 850 maestros. Según la necesidad de su centro educativo los catedráticos eligen un equipo para hacer sus clases más prácticas y aprender más.

Kits

  1. Tecnología
  2. Makerspace
  3. Ciencia
  4. Robótica

Estos kits están valorados aproximadamente entre USD3 mil y USD3 mil 500.

 

Fomentar el estudio

Texaco quiere incentivar en los jóvenes su deseo por involucrarse en proyectos que requieren creatividad y fomentar el uso de la tecnología como una forma de buscar nuevas oportunidades de desarrollo.

Este año ocho centros educativos de ciudad de Guatemala, Quiché y Escuintla serán beneficiados.

Energiza tu Escuela es una iniciativa de Chevron que bajo su marca Texaco ha ejecutado en Centroamérica por medio de su aliado estratégico Glasswing International.

“El programa Energiza Tu Escuela se fortalece con el proyecto Amazonas, una iniciativa de la red de empleados latinoamericanos e hispanos de Chevron, que consiste en voluntarios que comparten conocimientos sobre la industria petrolera, las disciplinas STEM”, dijo Wendy López, coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.

.

#ThankfulThursday para Texaco y su Programa Energiza tu Escuela, que beneficiará en Guatemala a 8 escuelas, 83 docentes...

Posted by Glasswing Guatemala on Thursday, October 17, 2019

Apoyo

En Centroamérica desde el lanzamiento de esta iniciativa en el 2018 se han entregado 64 kits a igual número de centros educativos nacionales y ha beneficiado a más de 29 mil 500 alumnos y más de 2 mil docentes, quienes cuentan con las herramientas para transformar su futuro.

Además, es una iniciativa global que da apoyo a la educación, en el cual ha contribuido con más de 400 millones de dólares a nivel mundial desde 2013.

Tags


Lo Último