¡Confirmado! La clave de la felicidad es trabajar desde tu casa en pijama

El trabajo en casa es una opción que cada vez más resulta "algo necesario" en esta vida caótica que llevamos.

Por Ivonne Gordillo

El término home office o trabajo desde casa cada vez cobra más fuerza para aumentar la productividad de los empleados. Además, de que representa un ahorro de insumos para la empresa.

Esto sin mencionar que se ha vuelto "necesaria" en esta vida caótica que se llevan en las grandes metrópolis.

Los traslados, los bajos salarios y las pocas prestaciones que se ofrecen en la actualidad ha cambiado la rutina de la mayoría de empleados.

Aunque en varios países, incluso en vías de desarrollo, ya se implementan plazas de trabajo desde casa, para las generaciones mayores esto genera muchos temores. Sin embargo, la efectividad en el trabajo puede fácilmente medirse a distancia.

Cada día se comprueban más los beneficios que esto podría tener en sus empleados, y para la misma empresa. No hay mayor felicidad para los trabajadores hacer sus labores mientras tienen su pijama puesta.

Mayor motivación

Un estudio en Estados Unidos confirmó que hay mayor eficiencia y motivación para realizar el trabajo cuando se está en la comodidad del hogar.

“El estado de trabajo a distancia 2019” es el título del estudio realizado por Owl Labs, en el que se comprobó cómo el home office es sinónimo de mayor productividad.

Owl Labs estudió a 1 mil 202 trabajadores en donde el 62% trabajaba desde casa; ahí comprobó cómo se reducían los costos de mantener una oficina (en la que se reducen los insumos) y se podían brindar incluso más prestaciones a sus empleados.

Los investigadores descubrieron que los trabajadores que realizaban trabajo desde casa ganaban 100 mil dólares más que el 7% que lo hacía en oficinas.

&nb

via GIPHY

Mayor ahorro y efectividad

Las personas que trabajaban desde casa admitieron que ahorraban tiempo y dinero en los trayectos casa-oficina.

El 71% de los trabajadores encuestados aseguró encontrarse "completamente feliz" de trabajar en esa modalidad.

Los investigadores concluyeron que los empleados que hacen home office tienen mejor equilibrio en sus vidas, mayor productividad y niveles mucho más bajos de estrés.

via GIPHY

Con información de Nueva Mujer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo